Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 29 de septiembre de 2023

Share

1. AMYTS denuncia ante la Inspección de Trabajo la grave situación de la UCI Pediátrica del Hospital La Paz

2. TUTORIAL AMYTS || ¿Cómo hacer una reclamación ante un problema tu nómina de Atención Primaria? En AMYTS te ayudamos en menos de dos minutos

3. OPE 2019 de Pediatría: se adjudican siete de las 10 plazas fijas que quedaban pendientes de esta 4ª vuelta

4. Nuevo artículo de opinión de Julián Ezquerra en Redacción Médica: «Me siento engañado»

5. AMYTS, presente en los hospitales del SERMAS informando y resolviendo dudas sobre la Carrera Profesional. ¡Te ayudamos!

1. AMYTS denuncia ante la Inspección de Trabajo la grave situación de la UCI Pediátrica del Hospital La Paz

La actividad asistencial en la UCI Pediátrica en el Hospital Universitario La Paz está en grave compromiso. Un importante conflicto laboral sucedido dentro de la unidad ha llevado al límite a unos profesionales que se han visto abocados a un escenario extremo que les ha impedido realizar sus funciones y ha multiplicado el estrés y la sobrecarga de trabajo. Ante ello, en AMYTS, sindicato mayoritario de médicos de Madrid, hemos denunciado este problema a la Inspección de Trabajo y a la Gerencia del hospital.

De una plantilla normal de 16 facultativos, actualmente, solo hay nueve médicos trabajando en esta. Pese a que la asistencia a los pacientes sigue con el esfuerzo de los profesionales y que la Dirección del centro es conocedora del conflicto y está trabajando en ello, octubre podría ser un mes complicado donde la calidad asistencial se mantenga a costa de, por ejemplo, doblar el número de guardias.

No es el único perjuicio ya que, si nada cambia y sigue sin resolverse el grave conflicto laboral, los profesionales verán dificultades a la hora de disponer de vacaciones o días libres o, sin ir más lejos, el hecho de solo poder tener uno o dos fines de semana en el mes para descanso o conciliación familiar.

Un escenario que nos supone una gran preocupación en AMYTS y por eso se lo hemos trasladado a la Inspección de Trabajo, que ya ha comenzado a realizar las primeras actuaciones tras nuestra denuncia.

Por todo ello, desde nuestro sindicato animamos a la Dirección del Hospital Universitario La Paz a que continúe dando pasos, a la máxima diligencia posible, para que la unidad vuelva a la completa normalidad y que se garantice la salud laboral de nuestros profesionales, su descanso y su derecho a la conciliación familiar.

Fuente: AMYTS

 

2. TUTORIAL AMYTS || ¿Cómo hacer una reclamación ante un problema tu nómina de Atención Primaria? En AMYTS te ayudamos en menos de dos minutos

Fuente: AMYTS

 

3. OPE 2019 de Pediatría: se adjudican siete de las 10 plazas fijas que quedaban pendientes de esta 4ª vuelta

Sigue a cuentagotas la adjudicación de plazas de la OPE 2019 de Pediatría de Atención Primaria. La Consejería de Sanidad ha adjudicado siete nuevas plazas fijas correspondientes a la 4ª vuelta.

Hace apenas unas semanasel BOCM publicó la Resolución con los 10 aspirantes que tenían una nueva oportunidad de escoger alguna de las 10 plazas que ponía encima de la mesa la Gerencia de Atención Primaria.

Sin embargo, siguen quedando plazas vacías. Con este cuarto proceso, la Comunidad de Madrid ha conseguido cubrir 7 de las 10 plazas pendientes.

Estas son y estos son los profesionales que las han escogido.

RESOLUCIÓN CON LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Estos profesionales ahora tendrán que obtener el informe favorable que acredite la capacidad funcional para el desempeño de las funciones del correspondiente nombramiento. Tienen de plazo 10 días hábiles (del 29 de septiembre al 11 de octubre de 2023).

¿A qué Servicio de Prevención de Riesgos Laborales tienen que acudir? Aquí está toda la INFORMACIÓN.

Fuente: AMYTS

 

4. Nuevo artículo de opinión de Julián Ezquerra en Redacción Médica: «Me siento engañado»

Decía René Descartes que “es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”. Yo me siento engañado y no solo una vez. Me siento engañado una y otra vez por unos políticos que mienten, “cambian de opinión” como una veleta cambia según por donde sopla el aire, son incapaces de decir una verdad, no mantienen su palabra y no son de fiar. Y lo digo abiertamente, no sintiendo ningún rubor, defendiendo que es posible una política seria y unos políticos fiables, aunque por mucho que miro no los encuentro.

No soy afiliado a ningún partido ni lo he sido nunca, no soy votante fiel, no tengo unos “míos” a quienes defender a capa y espada. Ya tengo unos cuantos años, estoy jubilado, tengo muchas elecciones a mis espaldas y he votado a los unos y los otros, nunca a los extremos. En todo caso lo hice con mayor o menor convicción, por desgracia la mayor parte de las veces por descarte o a quien creía el menos malo.

He votado en clave ideológica, lo he hecho también por interés personal, en clave sanidad o económica, por ilusión de un cambio posible, por castigo, en fin, como se puede apreciar, por motivos varios y nunca por “ideología enroscada como una boina”.

Siempre he tenido la sensación de haber sido engañado, de que lo que iba en el programa electoral que votaba no se cumplía e incluso se hacía lo contrario de lo prometido. Ingenuo de mi que aún pienso que es posible una política limpia, unos políticos honestos, que antes que incumplir un programa se debería dimitir. Todo antes que el engaño.

Nos han engañado en economía, en sanidad, en educación, política social, justicia, en mayor o menor medida han incumplido sistemáticamente sus promesas, todos, sin excepción. Estamos acostumbrados a ello, lo vemos como normal, los votantes no lo hacen pagar, lo perdonan, lo tienen asumido. No me excluyo de esto que digo, yo también lo hago.

Pero en estos momentos, los tiempos políticos que vivimos, la situación que atravesamos, la falta de coherencia, la falta de vergüenza, cómo en apenas dos meses se cambia de opinión de forma radical, cómo lo que ayer eran delitos graves que se debían juzgar y por lo que había que pagar, ahora son minucias, son un “conflicto” político y se dice que mejor olvidarlo, que la impunidad es posible si de políticos que tienen votos necesarios se trata, yo lo siento, pero alzo la voz. Se que habrá quien me lo reproche, me llame las lindezas habituales y me descalifique, pero me sublevo ante la injusticia, el engaño y esta política sucia que ni quiero ni puedo compartir.

Cuando entre lo votado y lo que se plantea realmente hay un giro de 180 grados, lo mínimo que se puede exigir es que se diga, convocar nuevamente elecciones y votar en consecuencia. Eso legitima a quien lo plantea y por supuesto legitima un cambio radical de rumbo. Lo demás es mala política, consumar el engaño y poner en evidencia la credibilidad de los políticos.

Cada cual que entienda lo que digo, de quien hablo, a lo que me refiero. Esto no va de siglas, no va solo de unos, muchos se deben sentir retratados. Solo terminar diciendo que los más fieles a sus ideas, los que no cambian nunca, los que ganan, sin que eso signifique que los aprecio más, solo faltaría, son los partidos minoritarios que hacen valer su peso en oro a quienes no se ponen jamás de acuerdo para hacer una gran coalición que haga posible un acuerdo de consenso que solucione los graves y crónicos problemas de este País. No he mencionado a nadie por su nombre, pero creo que se entiende todo. A mi no me engañan más.

Fuente: Redacción Médica

 

5. AMYTS, presente en los hospitales del SERMAS informando y resolviendo dudas sobre la Carrera Profesional. ¡Te ayudamos!

En AMYTS llevamos varias semanas realizando rondas por los hospitales y encuentros telemáticos con un objetivo: informar y ayudar con la Carrera Profesional. Es un tema complejo, pero desde nuestra organización estaremos donde nos necesitéis para resolver dudas y hacer más llevaderos estos trámites.

Sin ir más lejos, ayer varios delegados de AMYTS estuvieron en el Hospital Severo Ochoa y en el Hospital Fundación Alcorcón presencialmente para informar. Además, se hicieron varias charlas telemáticas sobre esto mismo.

No dudéis en contactarnos. ¡Estamos para ayudaros!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *