Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 27 de abril de 2021

Share

1. ¿Qué proponen los partidos que se presentan a las elecciones del 4M para solucionar los problemas de los médicos hospitalarios como las 35 horas, el acceso a las plazas del SERMAS o la carrera profesional? Los portavoces responden a AMYTS

2. El TSJM unifica criterio tras una demanda de AMYTS: dicta sentencia y declara la inclusión del personal estatutario eventual y sustituto en carrera profesional

3. Éxito rotundo en la intervención de AMYTS en el Hospital de la Moncloa y en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos a través de la Inspección de Trabajo para conseguir una correcta gestión de la incapacidad temporal por Covid-19

4. CESM pone en marcha también el servicio de asesoramiento para que los MIR 2021 puedan preguntar todo lo necesario antes de su elección de plaza

5. Datos del Covid: España registra 19.852 casos y 147 fallecidos; Madrid suma 321 positivos y 13 fallecidos en las últimas 24h

1. ¿Qué proponen los partidos que se presentan a las elecciones del 4M para solucionar los problemas de los médicos hospitalarios como las 35 horas, el acceso a las plazas del SERMAS o la carrera profesional? Los portavoces responden a AMYTS

Por un error informático, las respuestas a estas preguntas no han sido posible publicarlas en el e-boletín de hoy como viene indicado. Serán colocadas en el boletín de mañana. DISCULPAD LAS MOLESTIAS

Fuente: AMYTS

 

2. El TSJM unifica criterio tras una demanda de AMYTS: dicta sentencia y declara la inclusión del personal estatutario eventual y sustituto en carrera profesional

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, reunida en pleno Jurisdiccional, ha dictado sentencia en fecha 20 de abril de 2021 declarando la inclusión del personal estatutario eventual y sustituto en la carrera profesional aprobada por la Comunidad de Madrid.

Esta sentencia se dicta en un proceso tramitado por la Asesoría Jurídica de AMYTS, en nombre de varios médicos del sindicato, donde tras analizar la difícil situación que viene manteniendo el personal temporal del SERMAS, afirma lo siguiente:

“Existe discriminación del personal estatutario eventual y sustituto, en relación con el personal estatutario fijo, por impedirse su participación en la carrera profesional diseñada en el Acuerdo de 25 de enero de 2007 del Consejo de Gobierno de la CAM, y Resolución de 24 de enero de 2017 de la Dirección General de Recursos Humanos, a diferencia de lo que ocurre con el personal estatuario fijo y ello es porque realizando las mismas funciones y cometidos no se puede admitir la existencia de causa objetiva que justifique la diferencia de trato, de tal suerte que los apelantes tiene derecho a la carrera profesional“.

Asimismo, la sala ha concluido que “el resultado de todo lo expuesto es la inaplicación del Acuerdo de Mesa Sectorial en cuanto reduce su ámbito de aplicación al personal estatutario fijo o interino, omitiendo al personal estatutario eventual o sustituto”.

Por ello, la Asesoría Jurídica de AMYTS ha afirmado que el contenido de esta sentencia servirá de base para la resolución de los procesos que venimos tramitando sobre carrera profesional y esperamos tenga especial incidencia para la obtención de sentencias favorables en las demandas presentadas por disconformidad del nivel adjudicado en el proceso extraordinario del año 2017 (factor condición) o el abono de la carrera profesional a todo el personal estatutario temporal.

La propia sentencia se manifiesta sobre este último extremo, al analizar el derecho “a la promoción económica” al que tendría acceso los estatutarios temporales.

De esta forma, al menos en el ámbito de la Comunidad de Madrid, queda por fin aclaradas las dudas generadas por la disparidad de criterios en la interpretación normativa, que venían manteniendo la Sección 7º y la Sección 8º del TSJ de Madrid.

Cabe añadir a lo anterior, que el Tribunal Supremo también ha admitido a trámite de la Asesoría Jurídica de AMYTS recursos presentados en nombre de afiliados donde se va a resolver dos temas relacionados con la carrera profesional:

a) Discriminación entre persona sustituto y eventual, en relación con el personal estatutario interino.
b) Determinar si, deben o no computarse los servicios prestados por el personal estatutario eventual para la Administración con anterioridad a su nombramiento como personal estatutario interino a efectos de la carrera profesional.

Confiamos en que estos recursos se resuelvan favorablemente, concediendo a todo el personal facultativo estatutario el nivel de carrera profesional que realmente le corresponde, en condiciones de igualdad, y con plenos efectos económicos.

Fuente: AMYTS

 

3. Éxito rotundo en la intervención de AMYTS en el Hospital de la Moncloa y en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos a través de la Inspección de Trabajo para conseguir una correcta gestión de la incapacidad temporal por Covid-19

Desde el Sector Privadas de AMYTS nos traen grandísimas noticias tras un importante trabajo en defensa de los facultativos.

Según se ha podido confirmar, tras la intervención de AMYTS denunciando las irregularidades en la Inspección de Trabajo, las bajas por Covid-19 de los médicos y las enfermeras en el Hospital de La Moncloa y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos se han tramitado de forma correcta.

En este sentido, se ha hecho de forma retrospectiva a través de la mutua como ACCIDENTE DE TRABAJO y su correspondiente transmisión en el sistema europeo [email protected]

“Seguiremos luchando por mejorar las condiciones laborales, contamos con vosotros para poder llegar a todas las incidencias”, han concluido desde la Sección de Privadas de AMYTS.

Fuente: AMYTS

4. CESM pone en marcha también el servicio de asesoramiento para que los MIR 2021 puedan preguntar todo lo necesario antes de su elección de plaza

Al igual que el año pasado, CESM ha vuelto a facilitar el servicio de asesoramiento para que los futuros MIR puedan preguntar todo lo necesario antes de su elección de plaza.

Son muchas las dudas que, en este momento tan importante de la carrera profesional, asaltan a los aspirantes a elegir plaza en este MIR 2021.

Una de ellas, y no menor, es qué centro elegir, y cómo conseguir la información que os permita tomar la mejor decisión, con todos los elementos de juicio posibles en unas circunstancias como las actuales, aún en plena pandemia, que hacen complicado el acceso directo a los distintos centros y unidades docentes.

Por eso desde CESM, conscientes de este problema, se ha puesto en marcha una vez más una herramienta que permita recopilar toda la información que se necesite al respecto. Para ello en el sindicato nacional dejan este listado por comunidades autónomas y por centros para que los aspirantes puedan dirigirse a ellos. Nuestros asesores autonómicos responderán a todas las dudas y pormenores para que la elección de especialidad y plaza sea lo más acertada posible.

LISTADO POR CCAA Y CENTROS

Fuente: CESM

 

5. Datos del Covid: España registra 19.852 casos y 147 fallecidos durante el fin de semana; Madrid suma 321 positivos y 13 fallecidos en las últimas 24h

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 19.852 nuevos casos de coronavirus, 5.461 en las últimas 24 horas. Por otro lado, el avance de la incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha ralentizado, dado que solo ha registrado un incremento de 0,08 puntos desde el pasado viernes hasta los 235,59 casos por cada 100.000 habitantes.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.488.469 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 111.789 positivos. En el informe de este lunes se han añadido otros 147 fallecimientos. Hasta la fecha, 77.738 personas con coronavirus han muerto desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, 10.380 pacientes se encuentran ingresados por Covid-19 en toda España (9.989 el viernes), de los cuales y 2.356 están en la UCI (2.297). En las últimas 24 horas se han producido 839 ingresos y 435 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 8,26 por ciento y en las UCI en el 23,35 por ciento.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes 14.715.931 dosis, el 95,3 por ciento de las distribuidas. Un total de 449.680 se han inoculado durante el fin de semana.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha notificado 524 casos nuevos de coronavirus, de los que 321 corresponden a las últimas 24 horas, y 13 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del domingo.

En la jornada precedente, con datos correspondientes al sábado, se notificaron 935 casos nuevos, entre ellos 405 de las últimas 24 horas, y 23 fallecidos.

El número de hospitalizados se sitúa en 2.255 en planta –110 más– y 576 en UCI –13 más–, mientras que 51 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 6.942 –1.430 más–.

Fuentes: Redacción Médica; Europa Press

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *