Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 20 de octubre de 2022

Share

1. Comunicado del Comité de Huelga tras la reunión de servicios mínimos con la Comunidad de Madrid para la huelga por el plan de Urgencias Extrahospitalarias

2. Posicionamiento de AMYTS con respecto a posibles renuncias de Docentes SAR

3. Información de la Consejería de Sanidad tras reunión de servicios mínimos de la huelga SAR-SUAP

4. AMYTS en los medios: explicamos los motivos de la huelga de Urgencias del Hospital Infanta Sofía; últimas novedades de la huelga SAR-SUAP

5. Entrevista a Sheila Justo, vicepresidenta de AMYTS, en La Sexta para defender las huelgas y denunciar la situación de nuestra sanidad

1. Comunicado del Comité de Huelga tras la reunión de servicios mínimos con la Comunidad de Madrid para la huelga por el plan de Urgencias Extrahospitalarias

Este miércoles 19 de octubre de 2022 se ha celebrado una reunión entre el Comité de Huelga por el conflicto con el modelo de la Urgencias Extrahospitalarias y la Administración. La reunión ha finalizado SIN ACUERDO a la hora de hablar de servicios mínimos.

Los servicios mínimos propuestos por la Administración han sido del 100 × 100 en los servicios de atención rural (SAR) y de un médico y dos enfermeras de presencia de los profesionales de los SUAP que actualmente prestan servicio en el Hospital Isabel Zendal.

Hemos visto un cambio en la actitud y se ha producido un pequeño avance. A lo largo del día de mañana, la Administración se ha comprometido a enviarnos documentación para poder iniciar las negociaciones, que puedan servir para llegar a los objetivos perseguidos con la huelga convocada.

Por nuestra parte, desde AMYTS completamos lo siguiente: «Los servicios mínimos son abusivos para el personal de los SAR. De todas formas, es curioso porque estos mínimos suponen dos cosas: o que se vulnera el derecho a huelga de los profesionales o que esos profesionales son necesarios donde están al imponer estos servicios mínimos del 100%. En unos días quieren abrir el doble de Puntos de Atención Continuada (PAC) y dejarlos con algo más de la mitad del personal asistente, la Administración deja claro con estos servicios mínimos que se va a resentir la calidad atención. Creemos que como sociedad y como población hay que responder a esto con contundencia. No se puede dar el mismo servicio con algo más de la mitad de personal. Es algo absolutamente imposible». 

Fuente: AMYTS

 

2. Posicionamiento de AMYTS con respecto a posibles renuncias de Docentes SAR

Desde AMYTS entendemos que pueda tratarse como una medida más de presión para evitar la implantación del nuevo modelo asistencial de urgencias extrahospitalarias de AP, sin embargo, consideramos que los perjuicios asociados a la dimisión de la actividad docente para los residentes exceden los posibles beneficios de la medida.

Valoramos que la fuerza está en la unión y, considerando las consecuencias deletéreas de este modelo sobre su formación en las urgencias rurales así como en su futuro laboral, requerimos el apoyo de los médicos residentes para detener esta previsible infamia laboral. Y pedimos que nos acompañen en las movilizaciones.

Insistimos en que el objetivo de la huelga para solicitar una mejora o como mínimo no empeoramiento de condiciones laborales no debe repercutir en otros profesionales como son los residentes. Y entendemos que la renuncia a la docencia tendrá un perjuicio directo sobre su formación, retribuciones y/o jornada laboral (guardia que no se hace no se cobra, y como alternativa les ofertan la posibilidad de hacer varios turnos en centros de salud para cubrir puestos descubiertos y así no sufrir detrimento retributivo).

No debemos fragmentarnos, mucho ánimo en estas difíciles circunstancias.

Grupo SAR de AMYTS

Fuente: AMYTS

 

3. Información de la Consejería de Sanidad tras reunión de servicios mínimos de la huelga SAR-SUAP

En relación a la reunión mantenida, fruto del COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA TRAS LA REUNIÓN DE SERVICIOS MÍNIMOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA HUELGA POR EL PLAN DE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS, os ampliamos información aportada por la Consejería:

Hoy 20 de octubre, la Consejería de Sanidad enviará a las OOSS de Mesa Sectorial toda la documentación disponible en relación con el nuevo modelo asistencial de la urgencia extrahospitalaria de Madrid.

Dan de plazo hasta el viernes para que se presenten alegaciones y/o propuestas a este modelo asistencial que, según indican, se implantará el día 25 de octubre.

El lunes día 24 la Consejería se reunirá con las OOSS para iniciar las negociaciones previas al inicio de la huelga y que tiene previsto su inicio el día 25.

Igualmente informan que darán seguimiento al modelo implantado para los ajustes oportunos.

El cambio de modelo asistencial exigirá renegociar los servicios mínimos de los nuevos puestos, en caso de mantenerse la convocatoria de huelga, sin necesidad de realizar una nueva convocatoria.

Fuente: AMYTS

 

4. AMYTS en los medios: explicamos los motivos de la huelga de Urgencias del Hospital Infanta Sofía; últimas novedades de la huelga SAR-SUAP

  • AMYTS denuncia en La Sexta la grave situación de las Urgencias del Hospital Infanta Sofía

  • AMYTS denuncia en ONDA CERO la grave situación del Hospital Infanta Sofía que ha provocado la huelga

MADRID NORTE 24 HORAS: «El Hospital Infanta Sofía de Sanse está relegado al abandono y muerte funcional», Fernando Camón, urgenciólogo

Los médicos de las Urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes han anunciado que harán huelga indefinida desde el 28 de octubre.

Denuncian la «terrible sobrecarga asistencial» que sufren. Dicen que «cada día hay menos médicos, se sobrecarga a los que queda (vulnerando normativas de descanso) y la atención a los pacientes está en riesgo».

«En los últimos 12 meses se han ido 14 compañeros», resalta Camón.

El sindicato AMYTS, mayoritario entre los médicos madrileños, ha convocado una huelga de médicos de Urgencias del Hospital Infanta Sofía a petición de los profesionales. «Llevábamos años denunciando una situación de déficit de plantilla, tenemos dificultades para cubrir las guardias», señala Fernando Camón, Facultativo de Urgencias y delegado PRL(Prevención Riesgos Laborales) de AMYTS. «El fin de semana pasado a 7 personas que no estaban de guardia, se les obligó a venir»

«Esto hay que vivirlo»

Camón explica la situación de los profesionales: «La plantilla está exhausta, no pueden más. Es difícil llegar a fin de meses sin sufrir una crisis de ansiedad». Una situación que, según el facultativo ha hecho que «en los últimos 12 meses se han ido 14 compañeros»

«Yo entro de guardia un sábado y, en lugar de 4 médicos, el déficit estructural hace que solo seamos 3. Encuentras 60 pacientes tumbados, hay que valorar 20 pacientes cada uno, además de lo que llegue. No se puede atender correctamente y no sólo lo pago yo física y mentalmente, también se pone en riesgo la vida del paciente».

El Hospital Infanta Sofía, en muerte funcional

Camón señala que se lleva años denunciando el déficit de personal. «En 2012 fue el cénit del Hospital Infanta Sofía, cuando el servicio de urgencias fue premiado. Desde entonces, el presupuesto es cero, sin invertir en su dotación. El Hospital Infanta Sofía ha sido relegado a una situación de abandono y muerte funcional. Es el hospital menos dotado para atender a más de 330.000 personas».

La huelga, un grito de socorro

En este contexto, los médicos de las Urgencias del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes han anunciado que harán huelga indefinida desde el 28 de octubre. Señalan que han alertado repetidamente de esta situación de extrema gravedad a la Gerencia del centro y a la Consejería pero la ha ignorado.

«Esta huelga es una llamada de socorro, un último cartucho para que se tome conciencia de que el problema de la Sanidad Pública es estructural», destaca Camón, «Hay que hacer algo para salvar las Urgencias, la Atención Primaria y las bases de la sanidad porque el sistema está colapsando».

DIARIO MÉDICO: Las Urgencias del Hospital Infanta Sofía ‘revientan’: «Esto es inasumible»

Déficit «crónico» de personal, 14 profesionales eventuales que han dimitido desde mayo, «cartas de auxilio», miles de reclamaciones «no atendidas» por la dirección del hospital ni la Consejería de Sanidad… El servicio de Urgencias del Hospital Infanta Sofía ha reventado por unas costuras que, según sus profesionales, ya no soportan más tensión. A partir del 28 de octubre, los urgenciólogos del centro están convocados a una huelga indefinida por el sindicato Amyts. Tres días antes, el 25, la sanidad madrileña tiene convocada otra huelga en urgencias, esta en primaria y en respuesta al plan de la consejería de reordenación de estos servicios en el primer nivel.

Sobre el papel, el servicio de Urgencias del Infanta Sofía tiene 32 contratos estructurales en su plantilla y 9 contratos adicionales solo para guardias. Los profesionales aseguran que esa plantilla ha permanecido prácticamente invariable desde la apertura del hospital en 2008, pero entonces (apostilla el sindicato Amyts) la población asignada al centro era de 269.249 habitantes y ahora ha pasado a 333.756, repartidos entre 54 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Según Amyts, en estos 14 años, los facultativos adjuntos de Urgencias han pasado de 28 a los 32 actuales, «y esas 4 contrataciones se hicieron en la pandemia».

La referencia de Amyts es el Infanta Leonor, el centro gemelo del Infanta Sofía dentro del plan de expansión hospitalaria auspiciado en su día por Esperanza Aguirre: con menos población asignada (312.000 habitantes), el Infanta Leonor tiene más presupuesto (205 millones frente a los 172 del Infanta Sofía), más facultativos totales en el centro (534 frente a 384) y más plantilla estructural en su servicio de Urgencias: 55 contratos estructurales, 23 más que los del Infanta Sofía.

Y eso, además, son las cifras teóricas. Los números que manejan los profesionales del centro dibujan un panorama aún más desolador: de los 32 contratos estructurales, 2 trabajan en hospitalización a domicilio, 5 están actualmente de baja y 7 de esos profesionales están exentos de guardias. Además, de los 9 contratos teóricos de guardia, desde hace más de tres años hay uno menos y, de los 8 restantes, dos están cubriendo bajas. «Por si fuera poco, la coordinadora de Urgencias dimitió ayer mismo, de forma que, a la falta crónica de efectivos, se suman ahora las dificultades organizativas», afirma Itziar Fortunyurgencióloga y delegada de Amyts en el hospital.

La dimisión de la coordinadora es solo el último eslabón de la cadena de abandonos que ha sufrido el servicio en los últimos meses. Según el sindicato convocante de la huelga, mayoritario entre los médicos de Madrid, entre noviembre de 2021 y junio de 2022 se fueron 9 profesionales «con destino a otros servicios de Urgencias de la comunidad con mejores condiciones laborales» y, desde el pasado mes de agosto, a esa cascada de dimisiones se sumaron 5 profesionales más: es decir, 14 en menos de un año. «Y esto, claro, es la pescadilla que se muerde la cola: cuanto menos personal, más estrés acumulado y más abandonos y bajas», resume Fortuny.

Según la delegada de Amyts, «si la carencia de personal ya era severísima en comparación con otros servicios de urgencias de la comunidad, desde antes del verano la situación es inasumible, con el agravante de que nosotros atendemos en muchos casos a pacientes inestables, cuya vida depende en ocasiones de nuestra actuación. Si uno está extenuado, es evidente que la calidad puede resentirse».

La carencia de personal que denuncian los profesionales se traduce, según Fortuny, en que los facultativos del servicio de Urgencias se vean obligados a hacer entre 5 y 9 guardias al mes, «y a trabajar hasta 2 y 3 fines de semana mensualmente, cuando lo normal, en otros hospitales, es hacer un fin de semana al mes». El problema añadido, recuerda la delegada de Amyts en el hospital, es que las guardias de Urgencias son de 24 horas, «una atención continuada sin parar. No estamos pendientes de los avisos ocasionales del busca, sino de una puerta por la que no deja de entrar gente«.

Fuentes del Hospital Infanta Sofía aseguran que la plantilla estructural del servicio está formada por 34 facultativos, más 11 contratos de guardias, y que la atención se presta con «normalidad», con unos 17 ingresos a primera hora de la mañana. La delegada de Amyts replica que «no sé de dónde sacan esas cifras, porque nosotros, que estamos a diario en el servicio, no vemos a esa gente por ningún lado». En cuanto a la afluencia de pacientes, asegura que los 17 ingresos que cita el hospital «son solo una foto fija de una hora concreta, que, además, no tiene en cuenta el volumen de pacientes que hay a esa misma hora en la sala de espera o en las ambulancias». Según Fortuny, el volumen de urgencias atendidas a diario está entre 350 y 400.

Guerra de cifras al margen, Amyts asegura que hay una «realidad incontestable»: con la plantilla actual, la asistencia no se cubre, «y la prueba más evidente es que, estando de libranza, te pueden llamar con 24 horas de antelación para ir a trabajar porque no llegan». Fortuny asegura que el pasado 1 de agosto «parchearon» el servicio con 2 traumatólogos y los residentes de esta especialidad para atender las primeras llamadas de urgencias traumatológicas, «lo que permitió que la plantilla habitual del servicio se centrarse más en las urgencias de Interna, que son las más numerosas». No obstante, la delegada de Amyts asegura que, en octubre, ese refuerzo «desapareció sin previo aviso y el primer fin de semana de ese mismo mes llamaron, con apenas 48 horas de anticipación, a siete profesionales que libraban para reforzar la asistencia«.

«Si hay una incidencia extraordinaria, vas a trabajar sin que te llamen; si hay una pandemia, estamos todos ahí; si se cae un avión, nosotros, que somos punto de referencia del aeropuerto, acudimos al momento… Pero la dirección del centro te llama por sistema, para cubrir un déficit estructural de plantilla que hace que muchos fines de semana no les dé para cubrir las necesidades asistenciales». Y lo hacen, añade Fortuny, «violando los descansos obligatorios que estipula la propia consejería».

La delegada de Amyts recuerda que desde 2018 el sindicato al que representa ha elevado «cientos de cartas» a la dirección y a la consejería de Enrique Ruiz Escudero alertando de la situación; que la plantilla ha redactado «varias cartas de auxilio» y ha elevado partes de denuncia al juez de guardia advirtiendo del peligro para los pacientes. «Solo cuando la situación ha tenido eco en los medios de comunicación, la dirección del hospital y la consejería han tomado alguna medida, pero han sido parches pasajeros y muy temporales como el de agosto», dice Fortuny.

LA SEXTA: Médicos del Infanta Sofía denuncian que es está «poniendo en peligro la seguridad del paciente»: «En una misma cita coinciden 4 personas»

Hasta menos de cinco minutos por paciente. Es el tiempo que se ven obligados a dedicar a cada consulta los médicos de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de Madrid, dependiente de la Comunidad de Madrid. Temen por la seguridad de sus pacientes ante la falta de personal. «Cinco minutos a veces es un exceso», ha asegurado en Más Vale Tarde Sheila Justo, médico de Urgencias y vicepresidenta de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts).

De hecho, asegura que a veces tienen en el mismo hueco para tres y cuatro pacientes. Para Justo este es un claro ejemplo de que se está vulnerando la seguridad y los derechos del paciente. «La Sanidad ahora mismo es un valor en decadencia«, ha añadido en Más Vale Tarde. Así, señala que algo falla cuando los profesionales, gente muy bien valorada que hace bien su trabajo, pone en peligro la seguridad del paciente por falta de tiempo.

20 MINUTOS: Los sanitarios ‘rurales’ se plantan por el plan para urgencias: «No somos meros números»

Los médicos, personal de enfermería y celadores de los Servicios de Atención Rural (SAR) y el personal de los antiguos SUAP están llamados a la huelga desde el próximo 25 de octubre. ¿El motivo? El plan de reapertura de los servicios de urgencias extrahospitalarias o de Atención Primaria que la Consejería de Sanidad quiere llevar a cabo este mismo mes. De hecho, se espera que la presidenta Isabel Díaz Ayuso dé este jueves más detalles sobre la estrategia que han diseñado.

La huelga fue convocada la semana pasada por los cinco sindicatos que están sentados en la Mesa Sectorial de Sanidad: Amyts, CC OO, CSIT Unión Profesional, Satse y UGT. Entre los motivos que esgrimen para los paros hay algunos de forma y otros de fondo.

Entre los primeros figura la ausencia de negociación que achacan a Sanidad, pues dicen que les ha planteado un plan que implica reorganización de recursos y no se les ha dado oportunidad de plantear sus propuestas, y la falta de documentos por escrito que detallaran la estrategia del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. En este caso, el comité de huelga manifestó este miércoles que había arrancado a la Administración un compromiso para que se enviara información por escrito del planteamiento que se defiende.

Entre los primeros figura la ausencia de negociación que achacan a Sanidad, pues dicen que les ha planteado un plan que implica reorganización de recursos y no se les ha dado oportunidad de plantear sus propuestas, y la falta de documentos por escrito que detallaran la estrategia del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. En este caso, el comité de huelga manifestó este miércoles que había arrancado a la Administración un compromiso para que se enviara información por escrito del planteamiento que se defiende.

Entre los primeros figura la ausencia de negociación que achacan a Sanidad, pues dicen que les ha planteado un plan que implica reorganización de recursos y no se les ha dado oportunidad de plantear sus propuestas, y la falta de documentos por escrito que detallaran la estrategia del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. En este caso, el comité de huelga manifestó este miércoles que había arrancado a la Administración un compromiso para que se enviara información por escrito del planteamiento que se defiende.

Entre los primeros figura la ausencia de negociación que achacan a Sanidad, pues dicen que les ha planteado un plan que implica reorganización de recursos y no se les ha dado oportunidad de plantear sus propuestas, y la falta de documentos por escrito que detallaran la estrategia del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero. En este caso, el comité de huelga manifestó este miércoles que había arrancado a la Administración un compromiso para que se enviara información por escrito del planteamiento que se defiende.

Esto se calificó desde los sindicatos como «un cambio de actitud» de la consejería, aunque no suficiente para desconvocar la huelga. 20minutos ha podido hablar con una de las médicas que está llamada a secundar los paros y efectivamente los secundará. María, que prefiere mantenerse en el anonimato, trabaja en un SAR del norte de Madrid desde hace años como interina y cree que el plan de la consejería empeorará la atención sanitaria a los ciudadanos y también sus condiciones laborales.

«En mi lugar de trabajo somos dos médicos el fin de semana y entre semana estamos un médico, una persona de enfermería y un celador», explica. «Nuestro trabajo consiste en hacer una atención urgente cuando el centro de salud está cerrado, es decir, desde las 21:00 hasta las 8:00 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos las 24 horas», añade.

Desde marzo de 2020, relata, el SAR en el que trabaja atiende a unos 150.000 habitantes: todos los vecinos de la población en la que residen y los de otras dos cercanas que antes tenían SUAP y se cerraron.

«Hay días con más atenciones, otros con menos… pero más o menos estamos atendiendo al día a entre 80 y 120 pacientes en un turno de 24 horas», señala la doctora. La mayoría de las atenciones son sin cita –hay otras programadas como las curas a pacientes bajo supervisión de enfermería– y de carácter tanto presencial como telefónico. «A veces conseguimos solucionar problemas, por ejemplo administrativos o de recetas, por teléfono», comenta.

La tipología de casos y enfermedades que atiende esta sanitaria y sus compañeros es amplísima. No niega que el grueso de las atenciones podrían ser consideradas demorables, tal y como ha esgrimido la Consejería de Sanidad para justificar su plan de reorganización, pero señala dos importantes consideraciones al respecto.

En primer lugar, comenta, si un paciente llega con una patología demorable, teniendo en cuenta los tiempos medios de atención actuales en los centros de salud, esa persona no será atendida uno o dos días después. «Se le podría comentar al paciente que puede esperar a que su médico de Atención Primaria lo atienda el lunes, pero el problema es que su médico no le va a poder ver porque tiene la agenda llena hasta 10 o 20 días más tarde», opina María.

Además, la doctora subraya que aunque las visitas por patologías urgentes representen un porcentaje más pequeño que las demorables, se trata de atenciones en las que los minutos son «imprescindibles». Menciona infartos, ictus, anafilaxias… «Los ciudadanos no son conscientes de lo importante que es tener un centro de atención cercano hasta que no pasa algo así», remarca la doctora, que añade: «para nosotros todas las atenciones son necesarias en el momento en el que las realizamos».

«Creo que es una maravilla y una gozada disponer de unos servicios que permiten que el ciudadano tenga una continuidad de cuidados los 365 días del año», reflexiona la médica. Con los planes de la consejería, opina, esto no va a suceder. «Muchos centros van a estar descubiertos. ¿Por qué? Por la planilla (de personal y horarios) que propone la consejería y por la voluntariedad», valora para agregar que si los planes de Sanidad no cambian «muchos turnos no se van a cubrir».

La doctora habla de problemas con el transporte –sobre todo en las zonas rurales, donde la oferta no abunda y menos a horas intempestivas como las de finalizaciones de guardias – o de conciliación familiar si mueven a los profesionales de sus centros habituales de trabajo, algo que se baraja porque numerosos sanitarios de los SAR no tienen plaza adjudicada, a otros más lejanos. «Habrá compañeros que se verán obligados a renunciar, otros tendrán que pedir una reducción de jornada… al final es menos personal», remarca.

La solución a la coyuntura actual sanitaria no es fácil, reconoce la doctora María, pero si de ella dependiera la reorganización de las urgencias extrahospitalarias… ¿qué decisiones tomaría? Esta sanitaria apostaría por aumentar las contrataciones de personal sanitario, revisar el desempeño de los recursos o no aplicar criterios de reorganización generalistas, sino adaptados a cada centro.

La primera de las propuestas es uno de los problemas más acuciantes de todo el sistema nacional de salud. El planteamiento que hace pasa por convertir estas plazas en más atractivas para los profesionales, con mejoras de sueldo o condiciones beneficiosas, para animar a los profesionales a cubrirlas. También propone revisar las agendas de los SAR y otros servicios para ver cómo se están empleando los recursos y ver si es posible ser más eficiente.

«Esto lo llevamos pidiendo mucho tiempo. Cuando abrieron los SAR, hace como 20 años, dijeron que se iban a evaluar cada tres años y es algo que no se ha hecho nunca», lamenta. La doctora, además, es partidaria de no aplicar criterios generales para todos los centros, como quitar sanitarios de los turnos de noche para derivarlos a la tarde. La consejería sostiene que en el horario vespertino hay más afluencia que por las noches, pero los profesionales destacan que no en todos los centros sucede esto y que al final esto supone descubrir la franja nocturna.

«Por que en una noche o en una guardia de 24 horas hayamos atendido a 100 pacientes y 89 de ellos hayan sido patologías demorables parece que los 11 restantes son un número insignificante… y no. No es así. Son 11 vidas, 11 patologías que podrían haber finalizado de otra forma si no hubiéramos estado nosotros abiertos”, remarca la doctora. «No somos meros números, ni los trabajadores ni los pacientes, y a ambos nos está dando esa sensación», zanja.

EPE: La Consejería de Sanidad de Madrid y los sindicatos, sin acuerdo sobre las urgencias extrahospitalarias

EL DIARIO: Madrid propone servicios mínimos del 100% para la huelga de los médicos rurales por las urgencias extrahospitalarias

EL ESPAÑOL: ¿Qué está pasando en la Sanidad madrileña? Ceses y huelgas anuncian un otoño caliente para Ayuso

MADRID NORTE 24 HORAS: Los médicos de Urgencias del Infanta Sofía de Sanse dicen «basta» y anuncian huelga indefinida

PR NOTICIAS: ¿Por qué se manifiestan los sanitarios en Madrid?: Las claves de la huelga

TELEMADRID: Sanidad fija servicios mínimos del 100% en urgencias rurales para la huelga convocada

DIARIO MÉDICO: Sanidad y sindicatos inician una negociación ante la huelga de las Urgencias de AP

BLASTING NEWS: Los médicos de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de Madrid anuncian una huelga

 

 

5. Entrevista a Sheila Justo, vicepresidenta de AMYTS, en La Sexta para defender las huelgas y denunciar la situación de nuestra sanidad

  • Sheila Justo (AMYTS) en La Sexta: «Vamos a la huelga porque nos preocupa la situación del paciente»

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *