Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 19 de marzo de 2020

Share

1. AMYTS pide apoyo para los profesionales y liderazgo ante el Covid-19

2. El Sector de Atención Primaria de AMYTS denuncia la falta de protección y la falta de coordinación respecto al Covid-19

3. Comunicado de AMYTS por las medidas extraordinarias del personal laboral en formación decretadas tras la declaración de estado de alarma

4. Solicitud de AMYTS de apoyo a la plantilla de Médicos del Trabajo de nuestros hospitales y de los Técnicos de Laboratorio, así como en la dotación de kits de PCR disponibles en otras instituciones públicas

5. Carta al consejero de Sanidad y a la directora general de RRHH del SERMAS tras la denuncia a Inspección de Trabajo por nuestra preocupación por las profesionales médicas embarazadas y su exposición al Covid-19

6. AMYTS ofrece atención psicológica gratuita a los médicos madrileños ante la crisis del Covid-19

7. Covid-19. AMYTS advierte: la saturación y escasez de recursos en UCI y centros de salud se ve agravada por la falta de información oficial

8. AMYTS, referencia en los medios de comunicación ante el coronavirus

9. Informe de la asesoría de AMYTS sobre las medidas económicas y fiscales aprobadas por el Covid-19

10. Madrid ampliará la jornada al personal con contrato parcial

1. AMYTS pide apoyo para los profesionales y liderazgo ante el Covid-19

Comunicado de Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, pidiendo apoyo los profesionales y liderazgo ante el Covid-19:

Buenas tardes, soy Julián Ezquerra, médico de familia y secretario general de AMYTS.
De nuevo lanzo un mensaje, especialmente dirigido a los profesionales, autoridades y medios de comunicación, sin olvidar que el fin de todo es la protección de los ciudadanos, los pacientes.
La crisis del Covid-19 ha llegado a un límite crítico, en el que es necesario actuaciones rápidas, contundentes, coordinadas y decididas. Aquí ya no valen actuaciones cambiantes en función de cómo vienen los acontecimientos. El conocimiento de la que viene, a lo que nos enfrentamos, ya se sabe gracias a los antecedentes de China e Italia como precedentes.
Solo quiero mandar dos mensajes claros:
1º.- Los profesionales. De esta crisis saldremos en la medida que los profesionales puedan ejercer sus funciones en las mejores condiciones.
Y para ello es necesario que los que hay, los que cada día están en los centros de salud, en la urgencia extrahospitalaria, en la urgencia de los hospitales, en las plantas, en los diferentes servicios hospitalarios, estén en las mejores condiciones: descansos adecuados, buena organización, apoyos, son fundamentales.
Y, por otro lado, tenemos que dotarles de los equipos de protección adecuados, son los “escudos” necesarios para evitar que también caigan infectados, que perdamos efectivos. Por ello, exigimos a las autoridades que olviden sus personalismos, sus marcos competenciales, y que de forma clara piensen en ellos. No podemos hacer frente a esta grave crisis sanitaria sin las adecuadas medidas de protección. No podemos permitirnos el lujo de sacrificar a ningún profesional por falta de seguridad.
2º.- Estamos ante una pandemia, que de forma especialmente crítica está afectando a España, si a España, no a las diferentes Comunidades Autónomas. En esto, olvidemos las identidades, los “nacionalismos”, las competencias, el Covid-19 es un tema de Estado.
Por ello creo que es necesario que se haga un riguroso trabajo de coordinación de efectivos, medios materiales, equipos de protección, estructuras sanitarias públicas y privadas, una “foto fija” de la situación en su conjunto. Cuantificar las capacidades, tener un plan de acción ante los diferentes escenarios que iremos viviendo, con anticipación y siempre yendo por delante. Aquí no vale la acción, reacción, ahora hay que adelantarse.
Y al frente de todo esto debemos contar con un verdadero líder, alguien que nadie discuta, alguien en el que todos confíen, que reúna las condiciones necesarias de liderazgo, capacidad de gestión, autoridad, alguien que tome el mando. Y todo esto no lo da un cargo, eso es otra cosa.

Fuente: AMYTS, 18-03-2020

 

2. El Sector de Atención Primaria de AMYTS denuncia la falta de protección y la falta de coordinación respecto al Covid-19

Comunicado de Alicia Martín, presidenta del Sector de Atención Primaria de AMYTS, a los gestores ante la crisis del Covid-19:

En estos casos se elige a la persona que más posibilidades tiene de sobrevivir.

¿Qué está pasando en nuestros centros de salud de Madrid?
Todos los días a las 20:00 de la tarde escucho aplausos de los vecinos.Ante la situación excepcional y de alerta sanitaria por el Covid-19, el Gabinete de Atención Psicológica de AMYTS comunica lo siguiente:
-Se ofrece a todos los afiliados de AMYTS y médicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) atención psicológica para hacer frente a la sobrecarga, las dificultades psicológicas por toma de decisiones, el estrés y la ansiedad que pueden aparecer mientras dure esta crisis sanitaria por el Covid-19.
-Esta atención se realizará de manera gratuita.
-Se realizará a través de vía telefónica o por correo electrónico.
-El canal para ponerse en contacto es el teléfono 914.488.142 o la dirección [email protected], que se encargará de derivar el flujo de demanda a los expertos del Gabinete de Atención Psicológica de AMYTS.
-El horario de atención será el mismo que el de Secretaría: lunes a jueves de 9 a 14:30 – 16 a 18:30 horas. Viernes de 9 a 16:30 horas
Me gustaría escuchar a las 8:00 de la mañana que nuestros gestores están coordinados; que en las siete Direcciones Asistenciales de Atención Primaria de Madrid existen las mismas directrices con órdenes concretas, concisas y claras que no dan lugar a la interpretación; que se hace PCR a todos los profesionales y que todos saben sin dudar de qué manera se ha establecido el circuito para hacerlas; que llega el material de protección para los compañeros de los centros de salud.
Atención Primaria se siente sola, desamparada por sus gestores y expuesta a un riesgo máximo de sus profesionales.
Saquen la burocracia de las consultas. Las IT consumen casi el 80% del tiempo de los profesionales, tiempo que necesitan para atender otras cuestiones.
Limpien los centros de salud y los consultorios.
Unifiquen los puntos de atención para poder concentrar los esfuerzos con el poco material que tenemos.
Estamos asistiendo atónitos a cómo otros profesionales de otros trabajos atienden con mascarillas FFP2, cómo los equipos de limpieza van muchas veces mejor pertrechados que nuestros profesionales.
Tenemos embarazadas en los centros de salud y gente con patologías crónicas o inmunodeprimidos sin evaluar porque los servicios de Prevención no dan abasto.
Si tenemos que priorizar la atención en domicilio, lo primero es la protección del profesional: es imprescindible una coordinación exquisita de la primera línea, Atención Primaria, Urgencias Extrahospitalarias (SUMMA-112) y Urgencias Hospitalarias para que ningún paciente se quede en el domicilio sin evaluar o esperando un seguimiento durante horas.
Los héroes necesitan traje, los profesionales necesitamos equipos de protección, coordinación y directrices claras.
Me gustaría que mañana a las 20:00 los médicos y demás profesionales de Atención Primaria de Madrid pudiéramos aplaudir a nuestros gestores.

Fuente: AMYTS, 18-03-2020

 

3. Comunicado de AMYTS por las medidas extraordinarias del personal laboral en formación decretadas tras la declaración de estado de alarma

Comunicado Sheila Justo, presidenta del sector de Médicos Jóvenes y MIR de AMYTS, ante las medidas extraordinarias adoptadas en torno al personal laboral en formación tras la declaración del estado de alarma por Covid-19:

Tras la declaración del estado de alarma el pasado sábado día 14 de marzo por Real Decreto 463/2020, de la misma fecha, el ministro de Sanidad, autoridad competente para la gestión de esta crisis, dictó la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, cuyo apartado segundo se dedica a poner en conocimiento las medidas excepcionales relativas a los profesionales sanitarios en formación con el objetivo de afrontar la situación de emergencia, que viene afectando a nuestro país.
Entre estas medidas se cuentan: la suspensión de las rotaciones, la movilidad de los residentes en el territorio español y la contratación subrogada de los residentes de último año en algunas especialidades.
Por lo que respecta a la contratación subrogada, los residentes del último año terminan su residencia en mayo/junio, por tanto, esta medida sólo resultará de aplicación si llegados a esa fecha continuamos en estado de alarma. A estos efectos, la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, en su artículo 6, establece para el estado de alarma una duración de 15 días, por lo tanto, medida sin aplicación alguna en este periodo que terminará a finales de marzo. Si el estado de alarma fuese prorrogado por el Congreso de los Diputados a partir del día decimosexto llegando a mayo/junio la medida podría hacerse efectiva.
En cualquier caso, el hecho de que haya aparecido en el documento regulado con semejante antelación, no tiene más efecto práctico que el inconveniente de crear un malestar en un colectivo que está en primera línea y trabajando al 200%, ya que es una medida “futurible” y que no tiene aplicación inmediata.
Por otra parte, la Orden Ministerial -que por el momento describe los recursos disponibles ante la situación venidera- va a requerir de un desarrollo por parte de las comunidades autónomas, que son los órganos gestores de los servicios públicos sanitarios, para materializar esta normativa.
Esto, en contra de animar a nuestros profesionales a seguir adelante ante la situación que estamos viviendo, ha sentado como “un jarro de agua fría”. La disposición de los médicos ante esta situación de crisis es completa, pero es independiente de la vinculación contractual en la que se desarrolle. Los residentes, llegados a esas fechas, deberán ser contratados acorde a su formación, como médicos especialistas. Por lo tanto, no estaremos ante una prórroga de contratación sino ante una contratación masiva de médicos especialistas. Entendemos que ha sido una redacción desafortunada y que acabará rectificándose.
Si no fuera así y, aunque nos encontremos en una situación excepcional marcada por la declaración del estado de alarma, la Orden Ministerial en su apartado decimoquinto prevé la posibilidad de su impugnación a través de recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.
Y en ese caso, el sindicato médico estará al lado de los médicos residentes y recurrirá esta orden del Ministerio en el plazo determinado, por entender que se trata de una medida discriminatoria.
Para nosotros, ahora lo más importe es estar al lado de los profesionales que están trabajando sin descanso, asegurarnos de que lo hacen con las máximas garantías de protección individual y esperamos que tras este sobreesfuerzo se creen mecanismos de compensación regulados en la norma correspondiente que recoja el reconocimiento que se merece.
Otra medida que podría ser de aplicación inmediata es la movilidad de los MIR dentro del territorio español para cubrir las necesidades. Es de vital importancia que esta maniobra se realice teniendo en cuenta a los profesionales para facilitar dicha acción y que se realice de la forma menos gravosa posible. Esta movilidad se podría dar teniendo en cuenta las posibilidades, situaciones personales, etc.…
Por otro lado, queremos poner de relieve el llamamiento que se ha hecho a los estudiantes, que si dado el caso, requiriera su intervención, creemos oportuno que deberá ser medido el riesgo de exposición de personal no licenciado, ya que además requeriría del visto bueno de un facultativo, tal como describe el documento. El apoyo telefónico por parte de estos futuros profesionales sería una opción con mesura y supondría una ayuda para el seguimiento de pacientes aislados en el domicilio.
La organización cuida a los médicos y estamos en permanente contacto con los MIR a través del teléfono 650 716 734 (Dra. Sheila Justo) para todas las dudas que puedan surgir.
¡MUCHO ÁNIMO Y PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19!

Fuente: AMYTS, 18-03-2020

 

4. Solicitud de AMYTS de apoyo a la plantilla de Médicos del Trabajo de nuestros hospitales y de los Técnicos de Laboratorio, así como en la dotación de kits de PCR disponibles en otras instituciones públicas

Conscientes de la importancia del momento que estamos viviendo tanto para la ciudadanía como para los profesionales, desde AMYTS nos hemos dirigido al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a la Presidenta de la CAM y a la Dirección General de RRHH para solicitar su actuación en el apoyo a la plantilla de Médicos del Trabajo de nuestros hospitales y de los Técnicos de Laboratorio, así como en la dotación de kits de PCR disponibles en otras instituciones públicas, basados en el la Orden SND/232/2020, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
De igual manera, se ha realizado la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo para su actuación.
Lo solicitado ha sido lo siguiente:
1. Que se movilice a Médicos del Trabajo, con instrucciones precisas, tanto de servicios públicos (Universidades, Ministerios…) como de Servicios de Prevención Ajenos, para dar apoyo a los Médicos del Trabajo de nuestros hospitales y de atención primaria.
2. Que se movilicen, aparatos de detección de PCR desde centros de biotecnología y similares para el diagnóstico ágil de la PCR. Además, que se aporten también los kits de detección de PCR que tengan estas unidades
3. Que se considere el desplazamiento de técnicos en realización de PCR desde otros servicios públicos a los hospitales de Madrid cuando sea necesario, a petición de los servicios encargados de hacer la PCR..

Fuente: AMYTS, 18-09-2020

 

5. Carta al consejero de Sanidad y a la directora general de RRHH del SERMAS tras la denuncia a Inspección de Trabajo por nuestra preocupación por las profesionales médicas embarazadas y su exposición al Covid-19

Siguiendo con nuestra preocupación por las profesionales médicas embarazadas, en AMYTS, conscientes del ejemplo dado por la Dirección General de RRHH de la Generalitat Valenciana, tras haber presentado denuncia en la Inspección de Trabajo, nos hemos dirigido al consejero de Sanidad y a la directora general de RRHH del SERMAS en los siguientes términos:

Estimados Sres:

En conformidad con el artículo 26 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, sobre protección de la maternidad, y considerando la actual situación de transmisión del Covid 19, debe evitarse que las trabajadoras en situación de embarazo estén expuestas en su actividad laboral a dicho riesgo.
Por ello, en tanto en cuanto no existan instrucciones específicas de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones, les solicitamos que se prescriba el paso a la situación de “riesgo por embarazo” a todas las profesionales médicas embarazadas, en aplicación del Real Decreto Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.
Lo cual se debe comunicar a todos los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, incluidos los hospitales privados, habida cuenta que en este momento están a disposición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
SEGUIMOS A LA ESPERA DE UN COMUNICADO, URGENTE, QUE DE RESPUESTA A NUESTRAS PETICIONES A FAVOR DE NUESTRAS PROFESIONALES EMBARAZADAS.

Fuente: AMYTS, 18-03-2020

 

6. AMYTS ofrece atención psicológica gratuita a los médicos madrileños ante la crisis del Covid-19

Ante la situación excepcional y de alerta sanitaria por el Covid-19, el Gabinete de Atención Psicológica de AMYTS comunica lo siguiente:

• Se ofrece a todos los afiliados de AMYTS y médicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) atención psicológica para hacer frente a la sobrecarga, las dificultades psicológicas por toma de decisiones, el estrés y la ansiedad que pueden aparecer mientras dure esta crisis sanitaria por el Covid-19.
• Esta atención se realizará de manera gratuita.
• Se realizará a través de vía telefónica o por correo electrónico.
• El canal para ponerse en contacto es el teléfono 914.488.142 o la dirección [email protected], que se encargará de derivar el flujo de demanda a los expertos del Gabinete de Atención Psicológica de AMYTS.
• El horario de atención será el mismo que el de Secretaría: lunes a jueves de 9 a 14:30 – 16 a 18:30 horas. Viernes de 9 a 16:30 horas

Fuente: AMYTS, 18-03-2020

 

7. Covid-19. AMYTS advierte: la saturación y escasez de recursos en UCI y centros de salud se ve agravada por la falta de información oficial

A raíz del colapso que sufren los hospitales madrileños, los respiradores de los quirófanos se han puesto a disposición de los pacientes graves de Covid-19, con todo lo que ello conlleva, como cirugías graves canceladas por el coronavirus. Y aún así no hay respiradores para todos. La UCI es un recurso que siempre está “triando”, es decir, eligiendo quién recibe cuidados intensivos y quién no, según explica a EL ESPAÑOL la doctora Ángela Hernández, cirujana y portavoz del sindicato AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid). “Cuando hay menos recursos de UCI se intensifica ese triaje”. Tanto es así, que ya se están dando casos en que un paciente no recibe un respirador en beneficio de alguien que tiene más posibilidades de sobrevivir. (…)
Cifras que faltan
Según una estimación exportada de las experiencias de China e Italia, de cada 100 pacientes de Covid 19, 80 se recupera en casa. De los 20 que ingresan en un hospital, 15 pasan a planta y 5 a la UCI. Es decir, que aproximadamente un 5% de los pacientes contagiados de coronavirus necesitan pasar a cuidados intensivos. “Cinco de 100 es muchísimo”, explica Hernández.
Este lunes había 392 pacientes en las UCI madrileñas, pero esa cifra puede duplicarse en cuestión de horas, igual que lo han hecho todas las demás. (…)
La mayor queja de la doctora Hernández es la falta de información oficial por parte de la Consejería de Sanidad, no hay una cifra oficial del número de respiradores en la Comunidad de Madrid. “No lo saben ni los intensivistas”. La pregunta más lógica que surge es: ¿Cómo se aborda una crisis sanitaria sin conocer bien los recursos que se tiene para combatirla? (…)
Centros de salud
El colapso sanitario va más allá de las unidades de cuidados intensivos, también los centros de salud se están viendo superados por el coronavirus. La Comunidad de Madrid se ha visto obligada a decretar este martes la apertura de estos centros de atención primaria todos los días, incluidos sábados y domingos. “Van a abrir en fin de semana pero no dicen cómo se va a organizar el personal. Los centros de salud se están autogestionando, prácticamente”, denuncia Hernández. (…)
Asimismo, AMYTS denuncia la falta de comunicación por parte del Gobierno de Ayuso. “La Consejería está teniendo una actitud de comunicación absolutamente opaca, salvo cuando sale la presidenta a decir cuatro tonterías que mejor se las podría ahorrar. La información debería ser puntual y diaria desde la Consejería”.
La curva de contagiados se encuentra en un momento de subida exponencial y está superando todas las expectativas. El comportamiento de esta curva y los efectos de las restricciones del estado de alarma se verán en las próximas semanas. Ahora bien, para eso hay que tener una cifra fidedigna de los pacientes contagiados, algo que los sindicatos también cuestionan: “Creemos que no se están contabilizando bien los casos positivos que hay en los domicilios, porque la gente no está consiguiendo que le cojan en el teléfono habilitado”.

Fuente: EL ESPAÑOL, 18-03-2020 (con ecos en ESPAÑA DIARIO (I), ESPAÑA DIARIO (II), LOS REPLICANTES, entre otros)

 

8. AMYTS, referencia en los medios de comunicación ante el coronavirus

Las iniciativas de AMYTS desde los distintos ámbitos de actuación (denuncias, recomendaciones, prestaciones..,) ante la crisis del covid-19 hace que AMYTS siga siendo referente en numerosos medios de comunicación:

  • (18 marzo) AMYTS remarca en LA SEXTA la necesidad de realizar test a los profesionales (PINCHA AQUÍ)

  • (18 marzo) Ángela Hernández (AMYTS) reclama con seriedad coordinación frente al coronavirus en CUATRO – programa «Todo es mentira» (PINCHA AQUÍ)

  • (17 marzo) Ángela Hernández (AMYTS) denuncia la sobrecarga de trabajo en Atención Primaria, SUMMA 112 y hospitales en RT.COM (PINCHA AQUÍ)

Otros impactos en la prensa escrita

(19 marzo) ABC: «La carencia de material de protección es absolutamente general en la Comunidad de Madrid», así de tajante se muestra Victoria Velasco, médica de familia y delegada de Prevención de Riesgos Laborales de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid.

(18 marzo) LA VANGUARDIA (EFE): Informa de la creación por parte de AMYTS, de un servicio de apoyo psicológico para los médicos madrileños. La crisis sanitaria del coronavirus está generando “sobrecarga, estrés y ansiedad”, a lo que hay que sumar “las dificultades psicológicas por toma de decisiones” a las que tienen que enfrentarse los médicos, en palabras del secretario general de Amyts, Julián Ezquerra.

(18 marzo) ACTA SANITARIA: AMYTS denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta de equipos de protección individual

(18 marzo) EL PLURAL: Este diario asegura que la mitad de 128 sanitarios del Hospital La Paz que se someten a la prueba del COVID-19 da positivo, y se hace eco del comunicado de AMYTS para pedir más recursos y materiales de protección, y subrayaron que están «al límite de sus fuerzas y muchos de ellos ya afectados» por la enfermedad. «Los servicios de Urgencias están «llenos, saturados», los «hospitales poco a poco llenan sus camas de pacientes afectados por el Covid-19», en las UCIs, «los fallecimientos», los médicos y otros profesionales sanitarios y no sanitarios «al límite de sus fuerzas, muchos de ellos ya afectados y por tanto sin poder trabajar», afirmaba el comunicado

(18 marzo) MAGNET: El pasado miércoles, en ciertos centros madrileños los profesionales ya estaban dando sus primeras primeras muestras de agotamiento. Si a eso le sumamos que cada vez son más los trabajadores que dan positivo y deben aislarse, se entiende por qué la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) anuncia que hacen falta más contrataciones y que además deberán ser seductoras -informa este diario y recuerda el ejemplo que ponía la vicesecretaria general del sindicato médico Ángela Hernández: “cuando Madrid decidió reforzar las unidades móviles para tomar muestras a domicilio a posibles casos (con cuatro unidades más compuestas de médico, enfermero y conductor) ‘sólo se presentó uno’».

(18 marzo) TELEMADRID – «Buenos días Madrid»: La periodista María Cano comenta el estado de los hospitales madrileños. «Llevamos varios días con falta de material y camas. Desde el sindicato Amyts nos avisan de que esta situación, que está comenzando, es caótica porque Madrid absorber el 43 por ciento de los casos positivos y más del 80 en las UCIS.

Fuente: AMYTS, 19-03-2020

 

9. Informe de la asesoría de AMYTS sobre las medidas económicas y fiscales aprobadas por el Covid-19

Ayer miércoles 18, se publicó Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, con entrada en vigor ayer mismo. La asesoría de AMYTS ofrece un informe con los aspectos más relevantes del mismo, en el que se hace mención a los siguientes aspectos:

• Medidas excepcionales en relación a la tramitación de los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada.
• Medidas excepcionales para facilitar el teletrabajo
• Derecho de adaptación del horario y reducción de jornada.
• Moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual.
• Prestación extraordinaria por cese de actividad. (AUTÓNOMOS)
• Interrupción del plazo para la devolución de productos.
• Línea de avales para las empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del COVID-19
• Suspensión de plazos en el ámbito tributario.
∘ LO QUE NO SE PRORROGA SON LOS PLAZOS PARA EL PAGO DE LOS IMPUESTOS Y TASAS
• Medidas en materia de contratación pública
• Medidas laborales excepcionales en el ámbito de las entidades públicas integrantes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
• Medidas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de Derecho privado.
• Prórroga de la vigencia del documento nacional de identidad.
Además, la asesoría de AMYTS recuerda: las medidas extraordinarias en el ámbito laboral previstas en el presente real decreto-ley estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad.
Por su interés, recomendamos la lectura íntegra de este informe.

Fuente: AMYTS, 18-03-2020

 

10. Madrid ampliará la jornada al personal con contrato parcial

Según avanza REDACCIÓN MÉDICA (RM), la Consejería de Sanidad va a dictar instrucciones, ante el aumento de contagios de coronavirus en la región, para aumentar la jornada de los contratos que en la actualidad tienen jornadas parciales, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Hasta ahora, se habían dado instrucciones para suspender las vacaciones, libranzas y permisos del personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), así como para flexibilizar la jornada.
En un primer momento, se suspendió la concesión de los permisos, incluyendo las excedencias por cuidado de hijos o familiares, pero posteriormente la medida se ha extendido para anular los que ya se estaban disfrutando, según informó este martes el sindicato AMYTS -recuerda RM.

Fuente: REDACCIÓN MÉDICA, 18-03-2020

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *