Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 14 de diciembre de 2022

Share

1. Informe de la Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad del 13 de diciembre de 2022

2. Este miércoles a las 11:00 todo el mundo a Sagasta. ¡Gran manifestación en defensa de la Atención Primaria!

3. ¡Emocionante las concentraciones de ayer! Los sanitarios de los hospitales dan su apoyo a la huelga: “La Atención Primaria está en un momento crítico. Es una reivindicación conjunta”

4. AMYTS en los medios: García Ferreras y Risto Mejide entrevistan a Ángela Hernández; respondemos al ICOMEM; seguimos explicando por qué no hay acuerdo para desconvocar la huelga…

5. SEMG y SOMAMFyC responden al comunicado del ICOMEM y mantienen su apoyo a la huelga de Atención Primaria

1. Informe de la Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad del 13 de diciembre de 2022

Este martes 13 de diciembre de 2022 se ha celebrado una nueva Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad. Una reunión bajo un único punto en el orden del día:

  • Negociación modelo movilidad definitiva Centros Sanitarios 24 horas.

En AMYTS, como es de costumbre, os facilitamos un detallado informe de lo ocurrido.

Informe de la Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad del 13 de diciembre de 2022

Fuente: AMYTS

 

2. Este miércoles a las 11:00 todo el mundo a Sagasta. ¡Gran manifestación en defensa de la Atención Primaria!

 

3. ¡Emocionante las concentraciones de ayer! Los sanitarios de los hospitales dan su apoyo a la huelga: “La Atención Primaria está en un momento crítico. Es una reivindicación conjunta”

“Atención primaria somos todos”, reza una pancarta improvisada con varios folios blancos plastificados. Es de los profesionales sanitarios del Hospital Gregorio Marañón, que se han concentrado este martes en las escaleras del centro para mostrar su apoyo a los médicos de familia y pediatras en huelga desde hace casi cuatro semanas. “Hay que mojarse, en el sentido literal”, se animaban unos a otros. Al menos 40 personas ―médicos, enfermeras y personal administrativo― se han reunido bajo la lluvia con sus batas blancas, fonendoscopios al cuello y paraguas en mano.

Los sanitarios de los hospitales estaban llamados por el sindicato Amyts a secundar concentraciones a partir del mediodía a las puertas de los 430 centros de salud y 27 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid para denunciar la sobrecarga de trabajo de médicos de familia y pediatras, como ha ocurrido también en el Hospital de La Paz, en el Hospital Universitario del Sureste o en el de Móstoles, entre otros.

“Oye, venga. Que está empezando”, apremiaba una médico a sus compañeras poco antes de que comenzara la concentración en el Gregorio Marañón. El goteo de profesionales ha sido constante, hasta ocupar por completo las escaleras de la entrada. Algunos silbaban, otros aplaudían como podían, y el ambiente general era reivindicativo. “¡Atención, atención… Atención Primaria ya!”, gritaban. Ha sido la tónica en los hospitales donde ha habido concentraciones: pancartas, carteles y consignas.

“Solo están pidiendo lo que es justo: tiempo. Para los pacientes, para atenderles bien”, dice Ana Calín, de 47 años y médico especialista en oncología radioterápica en el hospital. Trabaja allí desde hace 14 años, “y todavía de interina”, se queja. Ha salido a apoyar a sus compañeros: “La Atención Primaria es una parte fundamental de la medicina, la primera línea que tiene que sostener a todas las personas”.

La saturación constante en los centros de salud de la región repercute en el hospital, explica la médico: “Es efecto rebote. Más pacientes en urgencias que no pueden ser atendidos y enfermos crónicos a los que no se les controlan bien las patologías. El efecto: profesionales sobrecargados y muchísimo lío”. Tiene la mirada cansada, aunque sujeta la pancarta, de grandes letras negras, con fuerza: “Estamos en lucha. Seguimos y seguiremos”. La profesional insiste en que es fundamental mantener el ánimo y no dejar que la huelga decaiga.

Es lo que copa las conversaciones de quienes han acudido a la concentración. Muchos niegan con la cabeza en señal de desaprobación cuando un compañero enumera los problemas en Atención Primaria. “No tiene sentido”, se oye decir a otros. “La situación está en un momento crítico. Es fundamental apoyarnos entre todos. Es una reivindicación conjunta”, añade Calín.

Además del apoyo en los hospitales, decenas de personas se han concentrado frente a la dirección del Recursos Humanos del Sermas, el Servicio Madrileño de Salud, en la calle de Sagasta, para denunciar el nuevo plan de reapertura de las urgencias extrahospitalarias: 80 centros abiertos con la mitad de personal. “Todo es muy complicado. Por ejemplo, los interinos seguimos esperando a que la Comunidad nos responda respecto a la temporalidad. No hacemos más que pedir reuniones y no recibimos respuestas”, se ha quejado Calín poco antes de que finalizara la protesta frente al Gregorio Marañón.

Los silbidos y aplausos pasados por agua han durado algo menos de media hora. Una residente de tercer año y una estudiante de medicina corrían a resguardarse, tapadas con la sudadera morada de una de ellas. También han salido a apoyar a los profesionales en huelga. “Había que estar”, ha dicho una de ellas.

Fuente: El País

 

4. AMYTS en los medios: García Ferreras y Risto Mejide entrevistan a Ángela Hernández; respondemos al ICOMEM; seguimos explicando por qué no hay acuerdo para desconvocar la huelga…

  • Entrevista de Ángela Hdez. en TEM: «A nosotros nos interesa solucionar la Atención Primaria»

  • «¿Cómo le importa tan poco la Atención Primaria a la Consejería de Sanidad como para no reunirnos?»

  • La «salvaje» sobrecarga que sufre esta pediatra (TVE): «He llegado a atender a 70 niños en un día»

  • Un pediatra se pregunta en TVE: «¿Qué va a pasar con el paciente 35, 36, 37…? Nos preocupa mucho»

EL PAÍS: Ruptura irreconciliable entre los doctores de primaria de Madrid y su colegio de médicos: “Es el brazo ejecutor de la Consejería de Sanidad”

Dos días pasaron entre la multitudinaria asamblea del sábado que reunió a más de 1.000 doctores de atención primaria (según el cálculo de los presentes) en el aula magna del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) para debatir sobre la situación que les ha llevado a la huelga desde el pasado 21 de noviembre y el comunicado “de la traición” del propio colegio de médicos. La institución pedía el lunes por la noche a través de un escrito público dirigido a los médicos que desconvocaran los paros porque daba por buenas las ofertas del Gobierno de Ayuso cuando los representantes de la institución habían asegurado previamente, por escrito y verbalmente, que no se posicionarían ni a favor ni en contra. 48 horas después todo ha saltado por los aires. La ruptura entre los médicos y su colegio en estos momentos es irreconciliable.

Desafección. Indefensión. Soledad. Los doctores no escatiman en apelativos primero contra la Comunidad de Madrid, que lleva sin convocar el comité de huelga desde el 2 de diciembre para avanzar en las negociaciones, pero también critican de una forma descarnada a la institución que, consideran, debería defender sus derechos y a la que pagan de forma obligatoria entre 80 y 90 euros al trimestre si quieren ejercer la profesión. “Siempre han estado escorados, pero ahora ya se han convertido en el brazo ejecutor de la Consejería de Sanidad”, lamenta Paloma Galán, médica de familia de Móstoles presente el sábado en aquella reunión “tensa y desagradable” en el Icomem por la postura “tibia y de perfil” que ha mantenido hasta el momento en un conflicto que viene de lejos. “Es una pena que el colegio no reme en la misma dirección que sus colegiados”, continúa Ángela Hernández, secretaria general del sindicato médico Amyts. Parece, insisten unos y otros, que el colegio se ha arrogado el papel negociador de un sindicato. Eso sí, sin consultar con las bases el resultado de sus pactos de despacho.

Esa sensación de hastío ya se palpaba en el ambiente el mismo sábado, minutos antes de que comenzara una asamblea considerada histórica, aunque los propios representantes del Icomem rebajan en número de los asistentes, sin especificar cuántos afectados se reunieron. Los propios colegiados llegaron al Icomem en guardia. Una docena de los presentes con los que ha hablado este periódico describen una sala a rebosar, médicos en pie porque no cabían, muchas ganas de hablar, de aparcar la idea de que estaban politizados y de expresar por qué no pueden aceptar “las migajas” que hasta el momento ha ofrecido Sanidad. “Mira, no, ya está bien. Somos un sector que no se moviliza nunca, que siempre piensa en el bien de los pacientes. Hay más votantes de Ayuso que de ningún otro partido. Pero no quita que esto se esté haciendo fatal y que los propios médicos del PP lo digan sin tapujos”, comenta uno de ellos.

Tras tres semanas de huelga y ningún avance, lo cierto es que necesitaban poner las cartas sobre la mesa. Aunque el encuentro se produjera en mitad de un puente. Amyts había mediado con el Icomem para organizar en alguna de sus salas el encuentro. Al fin y al cabo era “la casa de los médicos”. Hubo tensiones, tiras y aflojas y, finalmente, un pacto: se organizaría allí, pero con las reglas del propio colegio.

En ese momento empezó a correr como la pólvora un audio del vocal de la mesa de atención primaria del Icomem, Rafael C. Ortega, para animar a todos los afectados a acudir al encuentro a expresarse libremente. A nadie se le escapaba que Ortega había formado parte de las listas del PP en Galapagar en 2011 y 2015. Y que ahora es uno de los cuatro candidatos que aspiran a hacerse con la gerencia del Summa 112. “¿Es alguien que se va a enemistar con la Consejería de Sanidad en estos momentos? Lo dudo”, insisten los afectados.

De una forma u otra, en el audio que Ortega mandó para calmar los ánimos se le oía prometiendo que el Icomem abrirían las puertas a todo el que quisiera ir, que habría debate abierto y, sobre todo, que el colegio no haría después ningún comunicado a favor o en contra de la huelga porque se debía a su papel institucional y a todos las sensibilidades de sus colegiados.

Cuando comenzó el encuentro, que finalmente duró cuatro horas, los médicos recibieron a Ortega con abucheos.

-Vamos a grabar esta reunión- propuso el vocal nada más comenzar.

Y se negaron en masa. Lo que pasara ahí dentro, se quedaría ahí dentro. Él aceptó de aquella manera y cada vez que abría la boca, recibía un aluvión de abucheos a los que respondía con una media sonrisa. “La bomba estaba al caer”, admite ahora Galán. Y la bomba llegó dos días después en forma de comunicado: “El Colegio se ha reunido con la Consejería de Sanidad para valorar el estado de las respuestas a las demandas planteadas y ha podido constatar que la Consejería ha realizado avances significativos para conseguir los estándares de excelencia que necesita la Atención Primaria”.

El Icomem ha recibido un aluvión de cartas pidiendo una rectificación. Incluso la dimisión de su presidente, Manuel Martínez-Sellés, que asumió el puesto en agosto de 2020 con un 6% de los votos y una participación del 13% de los colegiados, y seguirá en él hasta 2024. “Se dijo que no se haría un comunicado tras la reunión en el colegio”, ha admitido Ortega a EL PAÍS. “Pero no que no se pueda hacer un comunicado de las gestiones posteriores que hace el colegio en beneficio de los colegiados. Faltaría más”, ha insistido. “El colegio no solo no se está planteando rectificar, sino que continúa haciendo gestiones con la Comunidad de Madrid para avanzar en mejoras concretas para los pediatras y médicos de primaria”, ha rematado.

La Comunidad de Madrid solo ha puesto sobre la mesa propuestas que ya prometió en el pasado o que en realidad son de obligado cumplimiento por imposición de Europa o del Estado: por ejemplo, el Gobierno de Ayuso ha prometido que va a renovar a los 2.000 sanitarios eventuales que acaban su contrato a 31 de diciembre 2022, y hacerlos interinos, algo a lo que en realidad está obligada por una normativa estatal si quiere mantenerlos en sus puestos; también pretende bajar la temporalidad de interinos y eventuales (otra medida impuesta por la UE); recuperar compromisos incumplidos desde 2007 (como incentivar económicamente las plazas de difícil cobertura, como las del turno de tarde); o mejorar medidas que ya se aplican (como pagar más a los médicos que atienden a más pacientes). También ha aceptado bajar la carga asistencial de los médicos de familia (de 50 o 60 pacientes al día, asistirán a 34) y de los pediatras (de 50 bajarán a 24), pero no han explicado qué pasará con el paciente número 35 (o 25) en adelante. “¿Quién los atenderá? ¿Volvemos a la voluntariedad?”, ironizan. El secreto mejor guardado de Sanidad, que no responde a esa pregunta, les lleva al miedo que ha provocado una propuesta del PP valenciano a otro problema de listas de espera: cuando se superen los 50 días, serán derivados por ley a la sanidad privada.

EL PLURAL: Mucha calle, acusaciones de Sol y hartazgo generalizado: crónica de una huelga de cuatro semanas sin horizonte de acuerdo

Los médicos y pediatras de Atención Primaria encarrilan su cuarta semana de huelga indefinida frente a una Isabel Díaz Ayuso que se muestra implacable ante las demandas de los profesionales.

Después de la marcha atrás de la presidencia en lo que tiene que ver con la reapertura de los nuevos Puntos de Atención Continuada, las partes del presente parón -consejería de Sanidad y Atención Primaria- siguen alejadas en sus posturas.

El principal reclamo de las batas blancas tiene que ver con el “caos” y la “sobrecarga” a la que se enfrentan y que se traduce directamente en el número de pacientes que tienen que atender. Así las cosas, los médicos de familia piden un tope de 31 consultas, un número que se reduce a los 21 para pediatras. Actualmente hay trabajadores que atienden a 50 y hasta 60 personas a lo largo del día.

No es una cifra inamovible, y es que desde los sindicatos han asegurado en varias ocasiones a este mismo medio que una mínima diferencia no imposibilitaría alcanzar un acuerdo del que, por otro lado, la consejería parece distanciarse. Evidentemente, hace falta una disposición que, según los sindicatos, no demuestra la administración Ayuso y, cuando lo hace, deja ‘flecos sueltos’. Por el momento, desde la Comunidad plantean limitar el número a 34 y 24 respectivamente; pero la ‘pregunta del millón’ que sobrevuela los lugares de trabajo es la siguiente: “¿Qué pasa con el paciente 35 y 25? Que lo habrá”.

De esta manera lo han vuelto a exponer en declaraciones llegadas a este medio en las últimas horas fuentes sindicales. Ángela Hérnandez, secretaria general de AMYTS, ha reconocido que los médicos y pediatras “no pensaban que la situación fuera a durar tanto” y ha acusado por enésima vez durante los más de 20 días que ya dura la huelga la “postura» y la “falta de diálogo” del Gobierno regional.

Otra propuesta de la administración pasa porque se hagan 4 horas extra retributivas fuera del horario laboral, algo que en la práctica supone hacer 11 o 12 horas diarias, siendo éste otro de los escollos principales que instan a superar desde la parte afectada.

Los sanitarios insisten en que se encuentran “fuertes” e intentan concienciar a la ciudadanía -aunque ésta parece ya estarlo- de que se trata de “rescatar” la sanidad pública. “Nos estamos jugando la atención sanitaria, porque ni los médicos ni los pediatras aguantan más”, expone la responsable primera de AMYTS: “Es ahora o nunca”.

Si algo han dejado claro los profesionales es que no se van a rendir. Así lo han demostrado con su insistencia en las calles, y es que son varias las veces que han salido de sus centros de salud -a veces a la puerta de estos, otras a puntos clave de la capital- para reivindicar los aspectos expuestos.  Han intentado hacerse notar de todas las maneras posibles, hasta ‘sacaron’ a la carretera el llamado “bus de la precariedad” con el que recorrieron algunos centros de salud de Madrid. También lanzaron al suelo batas en señal de agotamiento y de forma simbólica.

Bajo el escenario descrito, esta semana han retomado las marchas con salidas a hospitales y centros de salud en el día de hoy, mientras que para mañana está previsto una manifestación desde la consejería hasta la Puerta del Sol.

La huelga no solamente ha sido secundada por los profesionales de la sanidad, sino también por los pacientes, a quienes los sindicatos han mostrado asimismo su apoyo y han lamentado que sean los otros grandes afectados. “A pesar de ver dificultado su día a día, saben perfectamente que en lo urgente van a estar atendidos y nos piden que no les dejemos caer, que no quieren ser atendidos de cualquier forma, sino que siguen queriendo tener su médico y su pediatra de referencia”, aprecia Hernández.

La última reunión que tuvo entre las partes se dio el pasado 2 de diciembre, sin acuerdo entre sindicatos y consejería. AMYTS ha vuelto a lamentar que desde el departamento de Enrique Ruiz Escudero “no dan una respuesta clara”.

La líder de Sol, por su parte, sigue tirando balones fuera y no solo no se reúne con los médicos, sino que, una vez más, mantiene que “no procede” un parón en estos momentos y que quienes lo ejecutan están “politizados”.

Los sanitarios no se callan y lamentan como respuesta encontrarse “agotados física y mentalmente” a la vez que aseguran que “a nadie le gusta ir a la huelga”. “(Además) Es algo totalmente absurdo. Somos un sindicato profesional y aquí caben todas las ideologías”, apostillan desde el agente social principal del parón.

EUROPA PRESS: El comité de huelga insiste en que la Consejería debe convocar: «Escudero se comporta peor que cualquier patronal»

El sindicato médico Amyts ha insistido este martes en que es la Consejería de Sanidad quien tienen la competencia de convocar al comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria y ha subrayado que el Ejecutivo regional debe acudir a la reunión con «soluciones» y no «vendiendo humo».

«El consejero es una figura meramente decorativa; lo ha sido ya durante todo su mandato, lo mantienen por intereses electoralistas y mantiene un discurso de post-verdad que habría que preguntarle a él por qué dice lo que dice. Todo el mundo sabe que en una huelga corresponde a la Administración citar al comité. Se está comportando peor que cualquier empresa o cualquier patronal», ha lamentado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, convocante de la huelga.

El máximo responsable de la Sanidad madrileña, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado horas antes que es el comité de huelga quien debe pedir la reunión al haber sido quien se levantó de la mesa de negociación en las dos últimas ocasiones. Ambas partes no se reúnen desde el pasado 2 de diciembre.

«Nosotros estamos dispuestos. Si quieren nos encerramos toda la noche hasta que haya una solución pero tienen que presentar soluciones. No pueden seguir vendiendo humo», ha explicado la responsable del sindicato durante la concentración frente a las puertas del Hospital Gregorio Marañón en apoyo a la huelga.

En la misma línea, aunque ha coincidido con el consejero madrileño en el problema de la falta de médicos, la secretaria general de Amyts ha recordado que está motivado por las precarias condiciones laborales que ofrece el Gobierno madrileño a los profesionales.

«Ahora mismo en la Comunidad de Madrid los médicos se van; no quieren ejercer en la Atención Primaria, pero a quien le corresponde sentar las bases para que Madrid siga siendo atractivo es a ellos, que son los responsables de la asistencia sanitaria», ha indicado.

En declaraciones a los medios, Hernández también ha cargado contra el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) por llamar a la desconvocatoria de los paros, siguiendo, según ella, la línea marcada por la Consejería de Sanidad.

Así, ha recordado que en una negociación «tan difícil» con una Consejería y un Gobierno «con una posición tan dura» hacer de «sindicato vertical» por parte del Colegio de Médicos «no parece la mejor opción».

En este sentido, ha recordado que el sábado centenares de médicos y pediatras reunidos en la sede del ICOMEM demandaron al Colegio que se posicionara a favor de su posición de defensa de la profesión médica.

EUROPA PRESS: Los sanitarios de los hospitales se unen en apoyo de los médicos en huelga: «Si cae la Primaria, cae la Hospitalaria»

EL MUNDO: Amyts rechaza el llamamiento del Colegio de Médicos a desconvocar la huelga

EL DIARIO: El colegio de médicos de Madrid pide suspender la huelga y el comité le acusa de “sindicato vertical”

El presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Manuel Martínez Sellés, ha defendido este martes la necesidad de desconvocar la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria que se prolonga ya desde hace más de 20 días y ha recalcado que en el marco de las negociaciones entre Consejería de Sanidad y comité de huelga se han producido avances. Esta petición ha generado una reacción de ese mismo comité, que ha recordado las vinculaciones del colegio de médicos con el PP y lo ha tachado de “sindicato vertical”.

“El Colegio de Médicos de Madrid piensa que la Atención Primaria es el pilar fundamental sobre el que se asienta nuestro sistema sanitario y por eso nos preocupa tanto el que tengamos desde hace un mes una huelga en Atención Primaria, que además es una huelga indefinida”, ha explicado Sellés en declaraciones remitidas a Europa Press. En este marco, ha trasladado su deseo de que “esta huelga pueda llegar pronto a su fin”. “Por ello desde el más profundo respeto institucional hemos hecho un llamamiento a su desconvocatoria”, ha concretado.

Según ha explicado el presidente del ICOMEM, el Colegio se ha reunido con la Consejería de Sanidad “para valorar cuál es el estado de las respuestas” ante la huelga. “Hemos exigido que haya unas respuestas rápidas, claras y verificables y que además se acompañen de la consiguiente dotación presupuestaria”, ha concretado.

En esta línea, ha explicado que se han dado “avances” en temas como la lucha contra la temporalidad, la activación de las OPEs (Ofertas Públicas de Empelo) de Medicina de Familia y Pediatría y para la contratación de médicos extracomunitarios a través de la ley Ómnibus, o los contratos de fidelización para los médicos internos residentes que finalicen su especialidad.

El sindicato médico Amyts, convocante de la huelga, ha cargado después contra el colegio de médicos por llamar a la desconvocatoria de los paros, siguiendo, según su portavoz, Ángela Hernández, la línea marcada por la Consejería de Sanidad. Así, ha recordado que en una negociación “tan difícil” con una Consejería y un Gobierno “con una posición tan dura” hacer de “sindicato vertical” por parte del Colegio de Médicos “no parece la mejor opción”.

En este sentido, ha recordado que el sábado centenares de médicos y pediatras reunidos en la sede del ICOMEM demandaron al Colegio que se posicionara a favor de su posición de defensa de la profesión médica. “La huelga está en manos de los médicos y pediatras y nosotros seguiremos respaldándoles mientras ellos quieran”, ha zanjado.

PÚBLICO: Ayuso mantiene una guerra de desgaste contra los médicos y busca derrotarles por el impacto de la huelga en sus nóminas

EPE: Los médicos de Atención Primaria mantienen su pulso a Ayuso y convocan otra manifestación este sábado

DIARIO 16: Amyts recuerda los vínculos políticos con Ayuso y la parcialidad del Colegio de Médicos por pedir el fin de la huelga en atención primaria

MADRID NORTE 24 HORAS: Los médicos responden airadamente al Colegio de Médicos por su petición de desconvocar la huelga

20 MINUTOS: El sindicato desoye al Colegio de Médicos tras instarles a desconvocar la huelga en Primaria

EL BOLETÍN: Amyts carga contra el Colegio de Médicos por pedir el fin de la huelga y recuerda sus vínculos con el PP

MADRID ACTUAL: Amyts carga contra el Colegio de Médicos por pedir la desconvocatoria de los paros en Atención Primaria

 

5. SEMG y SoMAMFyC responden al comunicado del ICOMEM y mantienen su apoyo a la huelga de Atención Primaria


COMUNICADO SoMaMFyC EN TORNO A LA DECLARACIÓN DEL ICOMEM

Desde la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) queremos expresar nuestra indignación tras el comunicado emitido por la Junta Directiva de NUESTRO Ilustre Colegio Oficial de Médicos; más aún tras lo expuesto en sede colegial este último sábado por parte del vocal de Atención Primaria, quien aseguró que el ICOMEM no se podía posicionar en este conflicto. Es además irresponsable y contrario al Código de Deontología Médica que, encontrándose los profesionales de Atención Primaria en una situación de extrema necesidad, el Colegio no vele por nuestra labor y ejercicio en condiciones dignas.

Es deseable por parte de todos el fin de la huelga, pero resulta intolerable la pretensión de que se acepten acuerdos vacíos de compromiso económico por parte de la Administración como ha ocurrido hasta ahora. No debemos olvidar que es el gobierno de la Comunidad de Madrid el responsable último de que se mantenga la huelga hasta la fecha, ya que la ausencia de interlocutores con capacidad de decisión en el aspecto económico en la mesa de negociación supone el consiguiente riesgo de incumplimiento de los acuerdos por parte de la Consejería de Sanidad. Por este motivo, desde la SoMaMFyC mantenemos nuestro apoyo al mantenimiento de la huelga convocada desde el 21 de Noviembre 2022.

Junta Directiva de la SoMaMFyC

Descarga el comunicado aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *