Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 11 de julio de 2019

Share

1. Ofertas de empleo: Nueva plaza FEA Psicología clínica Hospital José Germain

2. La sanidad pasa de puntillas en el fallido debate de investidura madrileño

3. Tribuna: ¡Viva la Administración» del Alfonso López (AMYTS), en Acta Sanitaria

4. Los médicos piden un salario base de 4.500 euros

5. Sanidad difunde recomendaciones y requisitos para la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular

1. Ofertas de empleo: Nueva plaza FEA Psicología clínica Hospital José Germain

10 de julio de 2019:

Convocada plaza de FEA de Psicología clínica en el Hospital José Germain

CONVOCATORIA FEA PSICOL CLINICA JULIO 2019

Anexo I requisitos

Anexo II solicitud

Anexo III COMISION DE SELECCION

Anexo IV Méritos Psicolgía

Fuente: AMYTS, 10-07-2019

 

2. La sanidad pasa de puntillas en el fallido debate de investidura madrileño

Tal y como estaba previsto, la Asamblea de Madrid acogió ayer un pleno de investidura sin candidato, una posibilidad inédita que recoge el recién aprobado Reglamento de la Cámara autonómica ante la falta de acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox. Tras ello, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha activado la cuenta atrás para una posible repetición de elecciones, ya que tiene que haber un presidente regional antes de dos meses.

En este pleno de ‘no’ investidura, líderes de los partidos políticos de la Cámara regional (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox, Más Madrid y Podemos) han intervenido cada uno durante 10 minutos. En estas intervenciones, la sanidad ha pasado de puntillas, ya que sobre todo se han centrado en la situación de pactos que podrían desbloquear el Gobierno, así como afearse el tipo de políticas de unos y otros – según relata REDACCIÓN MÉDICA.

Fuente: REDACCIÓN MÉDICA, 10-07-2019

 

3. Tribuna: ¡Viva la Administración» del Alfonso López (AMYTS), en Acta Sanitaria

ACTA SANITARIA reproduce el artículo de Alfonso López García de Viedma: “¡Viva la Administración!”, publicado en el último número de la E-Revista de AMYTS (ER nº 313), y que, según reseña, «constituye una auténtica diatriba contra los incumplimientos contrastados de la administración». Por su interés recomendamos la lectura íntegra del mismo

Fuente: AMYTS, 10-07-2019

 

4. Los médicos piden un salario base de 4.500 euros

REDACCIÓN MÉDICA se ha puesto en contacto con diferentes colectivos profesionales (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, dentistas…) para conocer sus aspiraciones de salario base.
Para los médicos, el secretario general del sindicato médico CESM, Francisco Miralles, cuantifica el sueldo base «ideal» en 4.000 euros. Lo que se traduciría en tres veces más de lo que cobran actualmente. Cifra que el sindicalista da sin tener en cuenta los pluses que se cobran en la profesión por trienios, nocturnidades, guardias, etc.
En este sentido, desde CESM aprovechan para reivindicar que este sueldo base se complemente con menos ‘extras’ de los que tienen actualmente. “Desde el sindicato abogamos por simplificar conceptos: carrera y especial dedicación. Es algo que reduciría mucho las diferencias entre comunidades porque, al simplificar estos complementos, habría menos desigualdades”, apunta.

Fuente: REDACCIÓN MÉDICA, 10-07-2019

 

5. Sanidad difunde recomendaciones y requisitos para la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios, ha elaborado un documento con recomendaciones dirigidas a las CC.AA. sobre cómo aplicar el Real Decreto 7/2018 sobre acceso universal al Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que se establece una serie de requisitos para prestar asistencia sanitaria de forma gratuita a los inmigrantes en situación irregular. En el documento se establece que tanto el Ministerio de Sanidad, como las CC.AA y el INGESA facilitarán a la ciudadanía información sobre este procedimiento y la documentación que se precisa para solicitar la acreditación de asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos a través de sus webs institucionales.
Según consta en el documento, el procedimiento será aplicado a todas las personas extranjeras que, viviendo en territorio español, no se encuentran registradas ni autorizadas como residentes en España. «Estas personas tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que aquellas con nacionalidad española» -subraya Sanidad. Puesto que el inmigrante no precisa de tarjeta sanitaria, sólo deberá acudir a su centro de salud con un documento que le identifique y demostrar el empadronamiento.
El documento establece que el facultativo que atienda al inmigrante sólo deberá cumplir la primera parte del redactado y será competencia autonómica comprobar todo lo adjuntado.
Una vez presentada esa solicitud en el centro de salud, las recomendaciones del Ministerio dicen que la Administración deberá pronunciarse favor o en contra en el plazo de 3 meses. Si la solicitud fuera rechazada y la persona ya hubiera recibido asistencia sanitaria, se le facturarían los costes. Si, por el contrario, la solicitud de atención resulta ser favorable tras la valoración de la Administración, la unidad de gestión del aseguramiento procederá a la inclusión de la persona en la base de datos de población protegida. El documento deberá ser renovado cada dos años.

Fuentes: MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL, junio 2019

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *