Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 26 de noviembre de 2019

Share

1. Médico interino: Reclama con AMYTS el pago de tu carrera profesional. No renuncies a lo que es tuyo

2. Convocatoria de mesa sectorial ordinaria este miércoles 27 de noviembre

3. BOCM: Corrección de errores de la convocatoria de puestos directivos en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

4. Robo a gran escala en el Hospital de Alcalá por valor de hasta 700.000€

5. Huelga de médicos en Navarra: «El acuerdo debe incluir todas las reivindicaciones del colectivo incluido el retributivo», advierte el Sindicato Médico

1. Médico interino: Reclama con AMYTS el pago de tu carrera profesional. No renuncies a lo que es tuyo

La Administración no cumple lo acordado y sigue dando largas al pago de carrera a los no fijos. Llevamos meses esperando que la Administración presente el acuerdo para proceder a su retribución. Como siempre, da largas, que si hacienda dice o deja de decir, que el Consejero lo intenta, que si esto y lo otro. No renuncies a lo que es tuyo, reclama con AMYTS el pago de tu carrera, la Justicia te respalda.
Es el momento de reclamar judicialmente el pago de la Carrera Profesional a los INTERINOS que tienen reconocido un nivel de Carrera. Los EVENTUALES, con reclamaciones judiciales en marcha y pendientes de sentencia, podrán reclamar el pago una vez los tribunales fallen a su favor. (…)

Todos los interesados en formar parte de esta nueva reclamación podrán acudir a la sede sindical con la siguiente documentación::

  • FOTOCOPIA del D.N.I
  • LISTADO DEFINITIVO DE PROPUESTA DE NIVEL DE CARRERA PROFESIONAL
  • FOTOCOPIA DEL NOMBRAMIENTO INTERINO
  • AUTORIZACIÓN PARA INICIAR VÍA ADMINISTRATIVA
  • PROVISIÓN DE FONDOS
  • CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA C.A.M
  • HOJA DE ENCARGO DEL PROCEDIMIENTO

Fuente: AMYTS, 26-11-2019

 

2. Convocatoria de mesa sectorial ordinaria este miércoles 27 de noviembre

Se ha convocado la mesa sectorial ordinaria de fecha 27 de noviembre de 2019 con el siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
2.- Propuesta de mejoras en Atención Primaria.
3.- Carrera Profesional del personal temporal.
4.- Constitución secciones sindicales en el Hospital Infanta Leonor.
5.- Convocatoria de concursos de traslados.
6.- Puesto de Coordinador de Técnicos: estado de situación.
7.- Fechas de constitución de distintos grupos de trabajo.
8.- Ruegos y preguntas.

Fuente: AMYTS, 25-11-2019

 

3. BOCM: Corrección de errores de la convocatoria de puestos directivos en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

– Corrección de errores de la Resolución de 9 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se procede a convocar dos puestos directivos de Subdirector/a de Gestión y Servicios Generales en el Hospital Universitario “Puerta de Hierro Majadahonda”, adscrito al Servicio Madrileño de Salud, y ampliación del plazo de presentación de solicitudes, PINCHA AQUÍ.

Fuente: BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM), nº 280, 25-11-2019

 

4. Robo a gran escala en el Hospital de Alcalá por valor de hasta 700.000€

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sufrido un robo de material médico, valorado en unos 700.000 euros, según ha confirmado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a diversos medios. El suceso ocurrió el pasado miércoles 20 de noviembre cuando «personas desconocidas» accedieron al centro médico y se llevaron diferentes tipos de aparatos, entre ellos, seis endoscopios. Según apunta Telemadrid, los ladrones entraron por la cafetería sin forzar la puerta de acceso al centro hospitalario y, atravesaron los pabellones D y C hasta llegar al B para desvalijar el departamento de endoscopias, en la planta baja.
El diario ABC, por su parte, asegura que la Policía Nacional trata de averiguar si detrás del robo está alguna de las organizaciones criminales internacionales, especializadas en sustraer material médico especializado en centros sanitarios de países de la Unión Europea para enviarlo después a Colombia.

Fuente: REDACCIÓN MÉDICA, 25-11-2019; ABC-MADRID, 26-11-2019, MADRID ACTUAL, 25-11-2019

 

5. Huelga de médicos en Navarra: «El acuerdo debe incluir todas las reivindicaciones del colectivo incluido el retributivo», advierte el Sindicato Médico

«El motivo principal que nos ha llevado a esta situación es la falta de propuestas firmes y con contenido real para solucionar los actuales problemas, tanto organizativos como retributivos, que venimos padeciendo desde hace varios años y están deteriorando cada vez más nuestro sistema sanitario. Aunque el actual equipo del Departamento de Salud ha mostrado una actitud dialogante y ha estado de acuerdo en la necesidad de mejorar la situación de los médicos del SNS-O sus propuestas son sólo promesas a futuro, basadas en la confianza ciega en ellos. Sin embargo después de un año de conflicto los facultativos esperaban unas propuestas más reales y posibilistas con soluciones a los problemas actuales que pudieran implantarse en un corto espacio de tiempo». Así lo explica el Sindicato Médico de Navarra (SMN) en una nota en la que informa de los motivos por los que se mantiene la huelga de médicos convocada desde ayer hasta el próximo viernes.
El SMN recuerda que «existen una serie de problemas que deben ser resueltos de forma inmediata, siendo los más importantes la falta de tiempo y de medios, la sobrecarga laboral, la falta de liderazgo en relación a las decisiones clínicas y la falta de atractivo de nuestras retribuciones en relación con las de CCAA limítrofes» (…).
En este sentido, señala: «desde el Sindicato Médico de Navarra consideramos esencial seguir trabajando para conseguir un acuerdo que mejore las condiciones laborales actuales en aras a garantizar, ahora y en el futuro, un sistema sanitario seguro para nuestros pacientes», y para ello reclama: «el acuerdo debe incluir todas las reivindicaciones del colectivo incluido el retributivo».
«Nos quedan cuatro días por delante y esperamos que la actitud que viene demostrando el Departamento de Salud se plasme en hechos concretos para evitar tomar nuevas medidas de presión que van a perjudicar a todos, médicos y pacientes» – concluye el Sindicato Médico.

Fuente: SINDICATO MÉDICO DE NAVARRA (SMN), 25-11-2019; CONSALUD.ES, 25-11-2019

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *