Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 9 de octubre de 2018

Share

1. AMYTS propone nuevas categorías para la segunda fase de la OPE sanitaria de 2018
2. La propuesta de AMYTS para la defensa a los médicos de AP
3. Retrasos en las consultas durante la puesta en marcha del Módulo Único de Prescripción

 

1. AMYTS propone nuevas categorías para la segunda fase de la OPE sanitaria de 2018

AMYTS ha presentado una nueva propuesta de categorías para la segunda fase de convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, tal y como recoge Acta Sanitaria.

“AMYTS manifiesta que se habían mandado alegaciones en las que, además de categoría de facultativos ya recogidas en la propuesta, se solicitaba también la inclusión de todas las especialidades no convocadas desde la OPE 2001, y que afecta a la mayoría de las categorías de menos número de vacantes, como, por ejemplo, Inmunología, Análisis Clínicos, Bioquímica, entre otras”, explica AMYTS.

En este contexto, y tras la primera reunión del Ámbito de la Negociación efectuada tras el cambio de Gobierno, celebrada el 8 de octubre, la aprobación de dichas categorías se abordarán en la próxima reunión que tendrá lugar de la semana del 12 al 16 de noviembre.

Fuente: ‘Acta Sanitaria

 

2. La propuesta de AMYTS para la defensa a los médicos de AP 

AMYTS se ha manifestado en todas las reuniones celebradas con la Administración para mejorar la situación de los facultativos de Atención Primaria.

En este sentido, AMYTS pide que se implante una mejora en el modelo organizativo en el horario de tarde en los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. En este se garantiza la atención y accesibilidad hasta las 21H, una solución que permite modificar las agendas de Médicos de Familia y Pediatras para que puedan conciliar su vida familiar y laboral. El objetivo final es evitar la fuga de médicos hacia otros destinos laborales.

Esta defensa por los derechos de los médicos de AP ha conseguido, por parte de AMYTS, la implantación de los turnos deslizantes, para favorecer así la conciliación de la vida familiar y profesional.

Fuente: ‘AMYTS’

 

3. Retrasos en las consultas durante la puesta en marcha del Módulo Único de Prescripción

El nuevo sistema de receta electrónica, denominado Módulo Único de Prescripción (MUP), se puso en marcha ayer 8 de octubre en todos los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

La implantación ha resultado deficiente, con parones e interrupciones continuas. Tal y como resalta AMYTS, el resultado ha conllevado un retraso generalizado de las consultas de Atención Primaria, con retrasos promedio de más de hora y media para los pacientes citados. Cabe recordar que estas consultas ya están habitualmente saturadas por encima de su capacidad, más aún los lunes. Sin embargo, el funcionamiento del MUP en la jornada del martes ha sido mucho más ligera. Además, desde AMYTS resalta la lentitud del programa así como la falta de formación sobre el MUP considerando que los «podrían haberse planteado una puesta en marcha progresiva, y haber evitado las molestias que generó sobre los pacientes y los sufridos médicos de AP de la Comunidad de Madrid».

Fuente: ‘AMYTS’

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *