Este martes 8 de junio la profesión médica vuelve a salir a la calle en defensa de una elección de plazas FSE justa y con garantías. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) junto a FSE Unida ha convocado una manifestación a las 12:00 horas desde la Puerta del Sol y una posterior concentración frente al Ministerio de Sanidad.

Ambas actuaciones forman parte de la respuesta de los aspirantes a una plaza y de toda la profesión contra el sistema que ha elaborado Sanidad y que es claramente ineficiente y que está generando un enorme caos. Pese a la defensa vehemente de Sanidad de su herramienta informática, prometiendo mejoras de los errores detectados y pidiendo confianza en la misma, en estos primeros días del plazo de los futuros especialistas para enviar sus listas interminables de preferencias han sido centenares los fallos registrados. La propia página web dejó de estar disponible, como han recogido algunos afectados y como tuvo que reconocer incluso la Oficina de Información y Atención al Ciudadano ante las quejas recibidas.

Este #8Jsanitario llega tras la reunión que se celebró en el Ministerio el pasado viernes para solucionar el conflicto. Un encuentro del que no se llegó a ningún acuerdo ante la nueva propuesta insuficiente que presentaron los responsables sanitarios. Asimismo, este martes se celebra una nueva reunión coincidiendo con la protesta, algo que desde FSE Unida han censurado y han calificado como «encerrona».