Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 25 de octubre de 2018

Share

1. Elecciones en AMYTS: Julián Ezquerra renueva su cargo como secretario general
2. CESM rechaza el plan de Sanidad para atraer a médicos a zonas rurales por “no incentivar a nadie”
3. La Comunidad de Madrid coloca a dos excargos del PP en puestos directivos de hospitales públicos
4. La Ley de Sanidad Universal continúa sin eliminar la exclusión y las barreras de acceso

1. Elecciones en AMYTS: Julián Ezquerra renueva su cargo como secretario general

AMYTS vivió ayer, 24 de octubre, la jornada de proclamación de las candidaturas durante la Asamblea General Extraordinaria. En esta, se hizo hincapié en la importancia de las elecciones internas del sindicato y se recalcó que “la unión hace la fuerza”.

Gabriel del Pozo, quien era hasta ahora el vicesecretario general, ha sido nombrado nuevo presidente de AMYTS. Por su parte, Julián Ezquerra revalida su título como secretario general. El que era el presidente, Daniel Bernabéu, es ahora el vicepresidente. La Vicresecretaría general la ocupa Ángela Hernández (la ahora la responsable del sector de Hospitales) y la Secretaría de Finanzas, Ana Giménez (que era la responsable de Primaria de la asociación).

En cuanto a las demás candidaturas, Luisanna Sambrano ocupa la presidencia del Área de Privadas y Gestión Indirecta; Manuel de Castro Peláez, presidente del Área de Atención Hospitalaria; Belén Catalán Alonso, presidenta del Área del SUMMA 112; Sheila Justo Sánchez continúa al frente de la presidencia del Área de Médicos Jóvenes y en Formación (MIR) y Alicia Martín ocupa la Presidencia del Área de Atención Primaria.

Fuente: ‘AMYTS’

 

2. CESM rechaza el plan de Sanidad para atraer a médicos a zonas rurales por “no incentivar a nadie”

CESM, junto a otros sindicatos, han devuelto a la Consejería de Sanidad la propuesta de decreto para incentivar el acceso a los puestos de difícil cobertura situados, en su mayoría, en el mundo rural, tal y como informa ABC.

“Hay que ofrecer cosas que llamen la atención, pagar algo más; ese tiene que ser el primer incentivo porque ir a zonas lejanas también tiene un coste. No va a incentivar a nadie”, ha explicado el vicesecretario general de CESM en Castilla y León, José María Soto. Asimismo, señaló que “con las medidas de dar una mayor puntuación para los traslados se mejora la situación pero, al final, puede ser en detrimento de otros”. “Hay que incentivar de forma seria y no de cara a la galería”, aseveró Soto.

Fuente: ‘ABC

 

3. La Comunidad de Madrid coloca a dos excargos del PP en puestos directivos de hospitales públicos

La Comunidad de Madrid ha nombrado a José María Mayo Villalobos, quien fuera cargo del PP durante el Gobierno de José María Aznar, como subdirector de Gestión en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, tal y como informa en exclusiva El Boletín.

La elección ha sido realizada según la normativa vigente y atiende a criterios de mérito y de capacidad, también a experiencia, a competencia y a idoneidad”, han asegurado fuentes del centro hospitalario. Asimismo, sobre si se ha producido a través de una convocatoria pública o por un puesto de libre designación, el hospital “ha declarado desconocer cuál ha sido el procedimiento”.

Paralelamente, “Ana García Alcañiz completa el listado de subdirectores nombrados por el PP en los hospitales”. La directiva, quien también fuera cargo de la formación política, será la subdirectora de servicios generales del Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Fuente: ‘El Boletín

 

4. La Ley de Sanidad Universal continúa sin eliminar la exclusión y las barreras de acceso 

El decreto de Sanidad Universal que el Gobierno aprobó el pasado mes de julio no ha solucionado, por el momento, las barreras de acceso al sistema sanitario, tal y como informa El País.

Un informe de la Red de Denuncia y Resistencia (Reder) concluye que “siguen primando las dispares normas autonómicas y siguen dándose casos de exclusión sanitaria y de problemas de acceso al sistema sanitario para diferentes colectivos, como embarazadas, inmigrantes, menores y ancianos”.

Tal y como explica Reder, los casos documentados de exclusión se elevan hasta 4.755. Es decir, en el último año se habrían sumado casi mil exclusiones sanitarias más. “Cada comunidad autónoma sigue aplicando la ley de manera distinta y eso da lugar a diferencias significativas entre ellas”, afirman las organizaciones agrupadas en Reder.

Las personas ascendientes reagrupadas -madres y padres de migrantes regularizados que han llegado a España a través de un proceso perfectamente legal- siguen sin recibir la tarjeta sanitaria. Se encuentran en un círculo vicioso porque ni consiguen atención pública ni privada, puesto que por su edad y sus enfermedades crónicas ningún seguro les cubre”, especifican.

 

Fuente: ‘El País

Ecos: ‘Acta Sanitaria

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *