Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 22 de abril de 2019

Share

1. Este miércoles, XVIII Círculo Sanitario de AMYTS: “Colapso de la Atención Primaria en Madrid: Los médicos proponen un pacto”

2. Un Juzgado ordena al Hospital de Alcorcón que reconozca a un grupo de trabajadores interinos como indefinidos no fijos

3. Oferta de empleo: Facultativo Especialista en Medicina Interna interino Hospital El Escorial

4. Madrid publica el Protocolo de Coordinación de Atención Temprana

5. Elecciones generales: «Los médicos tenemos la sensación de que nos quieren engañar», dice Miralles (CESM)

6. Los estudiantes de Medicina no están formados para afrontar agresiones

1. Este miércoles, XVIII Círculo Sanitario de AMYTS: “Colapso de la Atención Primaria en Madrid: Los médicos proponen un pacto”

AMYTS os informa de que todavía estáis a tiempo de inscribiros en el XVIII Círculo Sanitario de AMYTS sobre el “Colapso de la Atención Primaria en Madrid: Los médicos proponen un pacto”, que se celebrará este miércoles, 24 de abril, y al que está previsto que acudan los políticos responsables de la Sanidad de los cuatro grupos de la Asamblea de Madrid.

Si no puedes venir, síguenos en directo por streaming

A poco más de un mes para que se celebren las elecciones autonómicas, el próximo 26 de mayo, los representantes de la Sanidad regional de los distintos grupos políticos, Eduardo Raboso, por el PP; José Manuel Freire, por el PSOE; Enrique Veloso, por Ciudadanos; y Mónica García, por Podemos, podrán explicar su visión y las medidas que proponen para abordar la situación que atraviesa la Primaria en la Comunidad de Madrid. Los asistentes al acto, por su parte, podrán preguntar y plantear las cuestiones que más les preocupe al respecto.
El encuentro tendrá lugar en la sede de AMYTS, c/ Santa Cruz de Marcenado 31, entre las 16:30 y las 18:30 horas, y será retransmitido en directo por streaming.

(*) Seguimiento en directo del Círculo, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/embed/gqteJmc31_I

(*) CARTEL – XVIII Círculo Sanitario de AMYTS, pincha aquí.

(*) VÍDEO – XVIII Círculo Sanitario de AMYTS, pincha aquí.

Inscripciones: Secretaría de AMYTS, por teléfono: 91 448 81 42; o a través del correo electrónico: [email protected]

Fuentes: AMYTS, 22-04-2019

 

2. Un Juzgado ordena al Hospital de Alcorcón que reconozca a un grupo de trabajadores interinos como indefinidos no fijos

El Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles ha dictado que el Hospital Universitario Fundación Alcorcón deberá reconocer a un grupo de trabajadores interinos como «indefinidos no fijos», ya que sus contratos «excedieron en tiempo» y «no respondieron a un carácter excepcional».
Un Juzgado ordena al Hospital de Alcorcón que reconozca a un grupo de trabajadores interinos como indefinidos no fijos.

El bufete Martínez-Echevarría Abogados, que se ha ocupado de la defensa de estos ocho trabajadores, ha apuntado en un comunicado que este fallo les permite «ser indemnizados en caso de cese» y la posibilidad de «reclamación ante la Justicia» que tengan los interinos que se encuentren en una situación análoga a la de los demandantes.

Fuentes: MARTÍNEZ ECHEVARRIA AGOGADOS, 17-04-2019; EUROPA PRESS, 17-04-2019

 

3. Oferta de empleo: Facultativo Especialista en Medicina Interna interino Hospital El Escorial

18 de abril de 2019:

El Hospital El Escorial anuncia convocatoria de plaza de interino de Medicina Interna:

(*) Convocatoria H. El Escorial FE. Medicina Interna, pincha aquí.

Fuente: AMYTS, 18-04-2019

 

4. Madrid publica el Protocolo de Coordinación de Atención Temprana

La Comunidad de Madrid ha publicado su nuevo Protocolo de Coordinación de Atención Temprana, un documento técnico dirigido a los profesionales del ámbito social, sanitario y educativo que participan en el abordaje integral de las necesidades de los niños de 0 a 6 años que precisan atención temprana «para favorecer su óptimo desarrollo».
El Protocolo, elaborado por la Comisión Técnica de Atención Temprana y aprobado por el Pleno del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI), tiene como objetivo presentar una visión completa del procedimiento de actuación en todas sus fases, desde la inicial de derivación hasta la fase final de intervención terapéutica con la población infantil y las familias.
A partir del reconocimiento del carácter multidisciplinar de la atención temprana, el documento recoge los mecanismos de coordinación entre los profesionales de la Consejería de Sanidad, la Consejería de Educación e Investigación, la Consejería de Políticas Sociales y Familia y los centros de atención temprana y centros base de orientación y valoración a personas con discapacidad que ofrecen tratamientos en régimen ambulatorio.
El documento se completa con el catálogo de recursos públicos de atención temprana en el ámbito sanitario (hospitales que disponen de rehabilitación infantil), educativo (equipos de orientación y modalidades de escolarización) y social (centros de atención temprana y centros base) y concluye con los indicadores para evaluar la calidad del servicio de atención temprana que se presta a los ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Fuente: COMUNIDAD DE MADRID, 20-04-2019

 

5. Elecciones generales: «Los médicos tenemos la sensación de que nos quieren engañar», dice Miralles (CESM)

«Que propongan lo que quieran, los políticos deberían mejorar la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS), la tecnología que se utiliza y los salarios y la jornada de los profesionales; pero de eso no hablan». Así de contundente se muestra Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), que lamenta la falta de concreción de algunas propuestas llevadas por los partidos en sus programas de cara a las elecciones generales del próximo domingo: «Al final no sabes lo que dicen y tenemos la sensación de que nos quieren engañar».
En declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA, Miralles se extraña también de que, entre las medidas sanitarias que han incorporado a la campaña, no se contemple «poner fin a los recortes que sufrimos los trabajadores sanitarios o recuperar la financiación del SNS». En su opinión, si al referirse a la sanidad no se hace mención a estas cuestiones, «se trata de captar votos de determinados colectivos para luego no hacer nada», lamenta el portavoz del Foro de la Profesión Médica, que recuerda que hay una serie de medidas que llevan exigiendo años, como la convocatoria de OPE bienal o la jubilación flexible. (…)

Fuente: REDACCIÓN MÉDICA, 21-04-2019

 

6. Los estudiantes de Medicina no están formados para afrontar agresiones

Cada día se produce más de una agresión a un médico en España. Así lo determinan los datos del Observatorio Contra las Agresiones a Sanitarios de la Organización Médica Colegial (OMC), que en 2018 contabilizó un total de 490 agresiones, el 59 por ciento de las cuales fueron dirigidas a mujeres. Ante semejante lacra, Juan Antonio Vargas, miembro de la Junta Directiva de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas (CNDFME), propone, en declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA, que «el Grado de Medicina incorpore formación al respecto y prepare a los médicos frente a posibles agresiones», ya que los estudiantes no reciben preparación en este sentido en la universidad.

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 20-04-2019

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *