Cargando

Type to search

E-BOLETÍN

Boletín Diario Informativo de AMYTS del 11 de octubre de 2019

Share

1. Mesa sectorial de Sanidad: Se mantienen los plazos del pago de la Carrera Profesional

2. El consejero de Hacienda anuncia reducción de impuestos y contención de gasto público en la Comunidad de Madrid

3. Miralles (CESM): La contratación de médicos sin el MIR para las cárceles «es hasta anticonstitucional»

1. Mesa sectorial de Sanidad: Se mantienen los plazos del pago de la Carrera Profesional

El Gobierno central no ha impugnado el pago de la Carrera Profesional aprobado el pasado mes de julio en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de forma que sigue adelante el porcentaje previsto para recuperar el 33% por nivel, alcanzado el 66%. Se intentará aplicar el 1 de enero, y si va con los presupuestos, se retrotraería desde el 1 de enero. Así lo confirmó ayer la Dirección General de Recursos Humanos (DG de RRHH) de la Consejería de Sanidad en el marco de la Mesa Sectorial celebrada ayer.
Además, los sindicatos y la Consejería han planteado un reparto lineal «del fondo económico del 0,25 por ciento derivado del Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 30 de abril de 2019 entre todos «los efectivos con seis meses previos de trabajo a 31 de agosto al igual que el resto de trabajadores» de la región, que supondría un abono de 68,74 euros para 67.110 profesionales en un pago único en la nómina de noviembre o de diciembre, para el personal estatutario, una cantidad algo menor (56,86 euros) en el caso del personal en formación. Decisión que «se tomó por unanimidad», tal y como ha asegurado el secretario general del sindicato médico madrileño AMYTS, Julián Ezquerra, a ACTA SANITARIA.
AMYTS ofrece un informe detallado de los asuntos tratados en este primer encuentro entre la Administración y los sindicatos tras el cambio de responsable de la Dirección General de RRHH y constitución de la nueva mesa y Gobierno tras las elecciones. El sindicato médico apunta que «por el momento hay pocos cambios respecto al periodo previo y a la espera de normalizar las reuniones ordinarias de cada mes»; si bien celebra la «buena noticia» en lo que se refiere al pago de Carrera Profesional, pues se mantienen los plazos.

(*) Informe de AMYTS: Mesa Sectorial 10 de Octubre de 2019, PINCHA AQUÍ (accesible solo para afiliados)

Fuente: AMYTS, 10-10-2019

 

2. El consejero de Hacienda anuncia reducción de impuestos y contención de gasto público en la Comunidad de Madrid

Durante su intervención en la Asamblea de Madrid, el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha expuesto las líneas de actuación de su Área de Gobierno, entre las que ha destacado su «compromiso a reducir los impuestos y a optimizar y contener el gasto público».
Según recoge el Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Hacienda también ha expuesto las iniciativas dirigidas a los empleados públicos, anunciando el siguiente compromiso: “Abriremos un espacio de diálogo, buscando el consenso con todos los agentes implicados”.

Fuente: GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, 09-10-2019

 

3. Miralles (CESM): La contratación de médicos sin el MIR para las cárceles «es hasta anticonstitucional»

Esta semana se ha tenido constancia de que, ante las dificultades que atraviesa actualmente la sanidad penitenciaria: una de cada tres plazas médicas se quedan sin cubrir –ver Boletín AMYTS del 9 de octubre-, el Gobierno tiene sobre la mesa la opción de permitir que médicos sin el MIR trabajen en las cárceles españolas. Así lo confirmaba la secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Ana Botella Gómez, en su reunión anual con los directores de Centros Penitenciarios.
Consultados por REDACCIÓN MÉDICA por esta posibilidad de admitir a médicos sin la especialidad en las cárceles, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) admiten su sorpresa por el modo en que se quiere parchear la situación. Su secretario general, Francisco Miralles, afirma a este diario que en la sanidad penitenciaria el problema no es que haya que contratar médicos sin preparación, sino que las condiciones y los salarios de quien trabaja allí son lamentables. «Cualquier ciudadano tiene la garantía de que se le presta una asistencia sanitaria por parte de un especialista, y así se les está diciendo a los presos que van a tener una sanidad de peor calidad, les atenderán médicos de menos categoría. Creo que es hasta anticonstitucional», explica Miralles.

Fuente: REDACCIÓN MÉDICA, 10-10-2019

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *